Borrell abordará con Arreaza acompañamiento de proceso electoral venezolano #18Jun

-

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea (UE)  para la Política Exterior, Josep Borrell, abordará este viernes el acompañamiento internacional al proceso electoral en Venezuela, entre otros temas, con el canciller Jorge Arreaza, en la primera reunión de tan alto nivel entre las partes en dos años.

El encuentro bilateral entre Borrell y Arreaza está previsto en los márgenes del Foro Diplomático de Antalya (suroeste de Turquía).

- Publicidad -

Hay muchos asuntos por tratar con Arreaza, y esa es la razón de la reunión“, indicó este viernes un alto funcionario comunitario, quien precisó que Venezuela es uno de los países que tienen “la atención permanente de la UE”.

La UE ha apreciado “pasos positivos” por parte de las autoridades venezolanas, aunque todavía considera que queda lejos” una “verdadera apertura del régimen.

Entre ellos, la configuración del Consejo Electoral Nacional “más representativa en 21 años”, con dos de sus cinco miembros delegados por la oposición.

- Publicidad -

Así, actualmente, la UE se plantea dar pasos en favor del progreso electoral en Venezuela con el envío “muy probablemente” de una “misión técnica para examinar las elecciones locales y regionales de noviembre, aunque todavía debe tomar una decisión final sobre ello.

“Hemos recibido una invitación del Consejo Electoral Nacional y estamos trabajando en ello“, precisaron las fuentes.

Recordaron que la UE “ha trabajado duro” para favorecer el diálogo político interno entre el Gobierno y la oposición venezolana, y que intentó sin éxito que las elecciones a la Asamblea Nacional del pasado 6 de diciembre fueran “democráticas, libres y justas”.

Justo sobre esa reunión el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza expuso en su cuenta de Twitter un video en que se le observa reuniéndose con Borrel, junto a un mensaje: Nos reunimos con el Alto Representante de la Unión Europea @JosepBorrellF. Revisamos las relaciones con la UE, el Diálogo en #Venezuela y las coyunturas y realidades en ambas regiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -