InicioNoticiasDeportesConmebol confirma que 65 personas han dado positivo a COVID-19 desde el...

Conmebol confirma que 65 personas han dado positivo a COVID-19 desde el inicio de la Copa América #18Jun

-

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que 65 personas han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo de Copa América Brasil 2021 el pasado 13 de junio hasta la fecha, teniendo a la selección de Venezuela como uno de los países más afectados.

«Entre los positivos, 46 corresponden a los miembros del staff-estadio, staff-Conmebol y equipo arbitral y 19 a la delegación oficial», indica un comunicado de la confederación.

- Publicidad -

En el comunicado mencionan que la comisión médica de la organización deportiva informó que se llevaron a cabo 5.498 test PCR, de los que 5.393 dieron un resultado negativo. Cabe destacar que la Conmebol manifestó que están comprometidos con la «aplicación rígida del protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viaje y competiciones durante la pandemia de la COVID-19».

Es importante recordar que la selección de Venezuela tiene hasta 16 bajas por coronavirus, lo cual mermó a la selección en su participación plena en los primeros dos compromisos disputados en la Copa América.

De hecho, la selección venezolana tuvo que llamar a «convocados de emergencia» para cubrir los puestos de las bajas sensibles en el equipo dirigido por José Peseiro.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados #27Jul

La máxima autoridad de salud estadounidense dio golpe de timón el martes en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió...
- Publicidad -