Conmebol confirma que 65 personas han dado positivo a COVID-19 desde el inicio de la Copa América #18Jun

-

- Publicidad -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que 65 personas han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo de Copa América Brasil 2021 el pasado 13 de junio hasta la fecha, teniendo a la selección de Venezuela como uno de los países más afectados.

«Entre los positivos, 46 corresponden a los miembros del staff-estadio, staff-Conmebol y equipo arbitral y 19 a la delegación oficial», indica un comunicado de la confederación.

- Publicidad -

En el comunicado mencionan que la comisión médica de la organización deportiva informó que se llevaron a cabo 5.498 test PCR, de los que 5.393 dieron un resultado negativo. Cabe destacar que la Conmebol manifestó que están comprometidos con la «aplicación rígida del protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viaje y competiciones durante la pandemia de la COVID-19».

Es importante recordar que la selección de Venezuela tiene hasta 16 bajas por coronavirus, lo cual mermó a la selección en su participación plena en los primeros dos compromisos disputados en la Copa América.

De hecho, la selección venezolana tuvo que llamar a «convocados de emergencia» para cubrir los puestos de las bajas sensibles en el equipo dirigido por José Peseiro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -