InicioNoticiasDiputado Alfonso Marquina: Tubería de aguas negras inconclusa amenaza la vida de...

Diputado Alfonso Marquina: Tubería de aguas negras inconclusa amenaza la vida de familias en El Cují #19Jun

-

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Alfonso Marquina, denunció a través de sus redes sociales el colapso de un colector de cloacas que, junto a un trabajo inconcluso de la empresa Estatal Enmohca, mantienen amenazadas las vidas de decenas de familias en el sector Rómulo Betancourt, en Barquisimeto.

Afirmó que esto sucede como consecuencia de la corrupción administrativa del régimen de Maduro y del gobierno del Estado Lara, pues asegura que la Gobernación de Lara pagó por completo a la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A (Enmohca) un trabajo que no concluyó y que ahora genera zozobra constante a los habitantes de la zona, pues el agua negra que sale de la tubería ha socavado las bases del terreno y ya generó el deslizamiento de una casa, sin pérdidas humanas en esta zona de la parroquia El Cují.

- Publicidad -

«Llevan años, los habitantes del sector Rómulo Betancourt, viviendo entre aguas putrefactas y en medio de toda la contaminación ambiental. Hasta animales, como babas han salido por allí poniendo en riesgo la vida de niños en esta zona», dijo Marquina.

Un habitante del sector, aseguró que desde hace 6 años padecen este problema que ya les ha ocasionado diversas enfermedades respiratorias, estomacales y en la piel, pero además afecta a personas con enfermedades crónicas.

«Pusieron la tubería, no la conectaron y se robaron millones de bolívares en una tubería que no le está prestando nigún servicio a la comunidad. Mientras tanto, niños y adultos pagan por la irresponsabilidad de un gobierno mal llamado socialista», cerró el diputado por el estado Lara, cuyo nombre fue propuesto por el partido Primero Justicia para aspirar a la Gobernación de Lara en una eventual participación de esa tolda política en las elecciones regionales anunciadas por el Consejo Naciona Electoral para el próximo 21 de noviembre.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -