Alex Saab teme ser torturado si lo extraditan a EE. UU. #20Jun

-

- Publicidad -

Alex Saab, acusado de ser el presunto testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, expresó, a través de una carta manuscrita enviada a CNN, que siente temor de ser torturado en caso de que se apruebe su extradición a Estados Unidos.

En el documento, Saab, señalado por Estados Unidos por blanqueo de dinero, afirmó que fue torturado por las autoridades de Cabo Verde y que le esperan castigos aún peores si es extraditado. “Si me extraditan a Estados Unidos, todos los expertos independientes son categóricos: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzadas, a la tortura, al maltrato, a un juicio injusto, a condiciones de detención inhumanas y a castigos crueles”, dijo.

- Publicidad -

El empresario colombiano, quien está en arresto domiciliario en un apartamento en la isla caboverdiana de Sal, describe su detención como un “secuestro” y como un “conflicto diplomático excepcionalmente grave”.

“Todos sabemos que sancionar es una acción política. El hecho de que hayan optado por sancionarme confirma que le están diciendo al mundo que no tienen ninguna prueba que sustente ninguna acusación“, indicó, acusando a Estados Unidos de intentar inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

“Por eso no pueden tacharme de delincuente, pero siguen buscando destruir mi reputación”, concluyó.

- Publicidad -

Saab fue arrestado el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol.

El aniversario se cumple después de que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidiera este martes a Cabo Verde que “se abstenga de extraditar” al empresario “mientras su caso sea examinado por el comité o hasta nuevo aviso”, e instara al país africano a permitir a Saab el acceso a “atención médica adecuada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -