InicioCoronavirusAdvierten que puntos de vacunación pueden volverse focos de contagios

Advierten que puntos de vacunación pueden volverse focos de contagios

-

Este lunes 21 de junio representantes de diversos gremios que integran el sector salud se unieron para denunciar el mal manejo de la crisis generada por la COVID-19 y los estragos que está causando en el sistema sanitario del país.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la organización Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, cuando ya vamos a mitad de año y los países del mundo luchan por lograr la llamada inmunización en rebaño, nuestra nación aun no tiene un plan de vacunación establecido, que sea público y de conocimiento de todos.

- Publicidad -

«Esta es una actividad nacional de vacunación, no un plan. No hay un acuerdo entre todos los que toman acciones para llevar vacunas al país», dijo.

Sobre la llamada segunda fase de vacunación puesta en marcha desde el pasado 29 de mayo y de la cual el ministro de Salud, Carlos Alvarado, ha dicho que se han desplegado más de 150 puntos de inmunización, Jaime Lorenzo indicó que estos espacios pueden volverse focos de contagio, debido a su mal manejo y distribución.

«En estos centros masivos de vacunación lo más seguro es que tengamos unos altísimos contagios, porque no hay distanciamiento social, no hay organización», detalló.

Indicó además, que estos espacios que se ven repletos de personas, marcados por la desorganización y la falta de información, asimismo, las personas que asisten en muchos de los casos no usan de manera adecuadas los protectores personales.

Información opaca

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que desde el sector salud «no confiamos en la información opaca que dan los representantes de la administración de Nicolás Maduro»

Según la organización Médicos Unidos hasta la fecha han fallecido 651 trabajadores sanitarios por COVID-19 en Venezuela, es por ello que Rosario considera que el personal sanitario en el país está «sacrificando nuestra vida para cuidar la de otros».

Aclaró que dada esta situación los trabajadores del sector salud, «hacemos un llamado a la sociedad civil, a los partidos, al gobierno, hay que sentarnos y buscar solución a la tragedia del pueblo venezolano. Exigimos vacunas. Es una emergencia detener las muertes por COVID-19″.

Lea más detalles en TalCual

- Publicidad -

Debes leer

Nuevo primer ministro de Haití promete elecciones lo antes posible #28Jul

El recientemente juramentado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa este miércoles, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
- Publicidad -