Borrel: Voy a mandar una misión técnica de evaluación para observar las elecciones de noviembre en Venezuela #21Jun

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar las condiciones de las elecciones locales y regionales que convocó el régimen de Nicolás Maduro para noviembre del año en curso. De esta manera, la UE podría desplegar un operativo de observación para garantizar transparencia en el proceso electoral.

La información fue confirmada por Josep Borrel, el jefe de la diplomacia comunitaria. Además, señaló en una rueda de prensa que «En Venezuela hay una posible apertura política#.

- Publicidad -

«Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre«, puntualizó.

Es importante mencionar que Borrel, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior se entrevistó el pasado viernes en Antalya, Turquía, con Jorge Arreaza, ministro de exteriores para el régimen de Nicolás Maduro.

El encuentro significó la reunión más importante entre ambas partes desde hace dos años y se realizó en un foro internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -