Duque a los migrantes venezolanos: No vamos a declinar en estar a su lado #21Jun

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió a la comunidad internacional continuar con los esfuerzos para tratar de conseguir que Venezuela se libre de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela le abrió los brazos a millones de colombianos en momentos de desosiego y dificultad, y hoy nuestro país reitera esa fraternidad”, aseguró Iván Duque, durante acto de conmemoración del Día del Refugiado.

“Los migrantes y refugiados tienen dolor y tristeza porque vieron cómo la dictadura acabó con lo que habían construido por décadas. Muchos han salido, por en sus corazones y en sus consciencias está ese interés de regresar”, acotó.

Manifestó que los venezolanos se vieron en la obligación de salir de Venezuela debido a que el país atraviesa por momentos de dificultad general, dejando en el pasado los tiempos de bonanza que se vivieron en el país.

“Hoy acogemos a los migrantes venezolanos con el afecto más grande pero también tenemos que transmitirles que no vamos a declinar en estar a su lado para que se gesten las condiciones de su regreso a partir de la recuperación de la democracia”, agregó.