InicioDestacadosGremios de Lara rechazan discriminación en proceso de vacunación contra la COVID-19...

Gremios de Lara rechazan discriminación en proceso de vacunación contra la COVID-19 #21Jun

-

Este lunes 21 de junio, diferentes gremios del estado Lara se concentraron a las afueras de la dirección regional de salud para exigir, con pancartas, que no haya discriminación en la campaña de vacunación contra la COVID-19 y se expanda el proceso para evitar aglomeraciones.

“Hay menos de 10 puntos de vacunación en el estado Lara, es por eso que aquí, frente a la dirección de salud, podemos ver una gran cantidad de personas aglomeradas”, dijo a Elimpulso.com el presidente del sindicato de trabajadores del IVSS en Lara, Alberto Domínguez, quien estuvo acompañado por representantes del gremio de enfermeras, docentes, entre otros.

- Publicidad -

Como en días anteriores, expuso el líder sindical que la entidad debe contar con al menos 220 puntos de vacunación para evitar el congestionamiento que, como es bien sabido, va contra las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea: Alberto Domínguez: Se necesitan 220 puntos de vacunación en Lara para alcanzar cifras prometidas por Adolfo Pereira

Asimismo, denunció que en el Seguro Social Juan Daza Pereira de Barquisimeto se está vacunando solamente al personal de salud, entre ellos médicos, enfermeras y odontólogos, más no al personal administrativo y obrero, por lo que “están siendo discriminados”.

Ante esto, exigió a la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo que respondan ante las irregularidades, ya que “no hay un plan” para ejecutar de forma correcta la campaña de inmunización en la entidad.

Por su parte, Carlos Colina, quien es miembro nacional del Encuentro de Trabajadores y Gremios por Venezuela, señala que el número de contagios por COVID continúa avanzando porque la administración de Nicolás Maduro no se está aplicando correctamente las medidas sanitarias y eso se complementa con las fallas en los servicios públicos, en especial el agua, que es vital para el cuidado y lavado de manos.

“Esta visión que tenemos de Lara, es la visión del resto de Venezuela, donde no tenemos el preciado líquido del agua, no hay electricidad, no existen los servicios públicos”, indicó el dirigente.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -