Alberto Domínguez: Se necesitan 220 puntos de vacunación en Lara para alcanzar cifras prometidas por Adolfo Pereira #15Jun

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira informó que se estima que para finales de año al menos el 70% de la población larense haya recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ante esto, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del IVSS, Alberto Domínguez, se pronunció para cuestionar dicho planteamiento y aseverar que deben aplicarse ciertas mejoras en los procesos de vacunación en el estado para que esto se cumpla.

«Para que esto se cumpla y no sea política de micrófono, debemos plantearnos que todos los entes y organismos involucrados al sector salud participen y se hagan 220 puntos de control repartidos en los 9 municipios del estado Lara», indicó Domínguez.

- Publicidad -

Lea también: Consideran que a Barquisimeto le faltan 28 centros de vacunación para poder inmunizar al 70% de la población

Según su análisis, con estos 220 puntos se podrían vacunar a 1.100 larenses cada hora, con un promedio de 8.600 diarios, lo que representaría alrededor de 258.000 ciudadanos al mes. De esta manera, al cabo de 6 meses con estos registros, sí se podría vacunar al 70% de la población larenses, es decir, más de 1.550.000 habitantes.

«Todo este proceso en base a 7 días a la semana sin descanso», aseveró.

- Publicidad -

«Si esto no es así entonces es mentira la información que nos está dando Adolfo Pereira y se estaría politizando un tema tan delicado como es la salud del estado Lara», comentó. Ante esto, instó a que no se politicen los proceso de vacunación en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -