InicioNoticiasNacionalesJosé Manuel Olivares alertó sobre un brote de paludismo en La Guaira

José Manuel Olivares alertó sobre un brote de paludismo en La Guaira

-

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, advirtió que en el estado La Guaira ha surgido un brote de paludismo, en donde se registran casi 40 casos.

“El paludismo o malaria es una enfermedad que habíamos erradicado en Venezuela. Hoy tenemos cerca de 40 casos en La Guaira y, hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha dado por enterada”, escribió Olivares el viernes en su cuenta de Twitter (@Joseolivaresm).

- Publicidad -

Expuso que la malaria es una enfermedad que “puede ser mortal” y es causada por un parásito del género Plasmodium que se hospeda primero en un mosquito del tipo Anopheles y, finalmente a través de la picadura del insecto, en el ser humano.

Seguidamente, recalcó que La Guaira “no es una zona de malaria” y que esta procede del sur del país. “Hasta el momento ningún organismo está investigando como el paludismo llegó a la Costa de La Guaira y esto es fundamental para poder contener la expansión”.

Por último, señaló que la malaria “se puede expandir muy rápido y hoy, una semana después de los primeros casos, todavía no se ha tomado ninguna medida ni de investigación ni de contención”.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados #27Jul

La máxima autoridad de salud estadounidense dio golpe de timón el martes en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió...
- Publicidad -