InicioDestacadosPereira atribuye demanda de oxígeno a que las personas están atendiendo la...

Pereira atribuye demanda de oxígeno a que las personas están atendiendo la COVID-19 en casa #21Jun

-

Luego de que el pasado viernes Elimpulso.com reseñó la poca disponibilidad de oxígeno medicinal en el Estado Lara debido a la falta de producción en las plantas de todo el país, Adolfo Pereira atribuyó, este lunes, la demanda de ese recurso a que las personas están tratándose la COVID-19 en casa y por eso requieren la bombona con oxígeno.

“Empieza la gente a pedir oxígeno, pero ¿por qué piden oxígeno? porque tienen al paciente en casa”, expresó Pereira durante el programa de radio diario donde ofrece el balance de coronavirus en Lara.

- Publicidad -

Sobre el mismo tema, el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, expresó que “hubo algún rumor el fin de semana” sobre el oxígeno en la entidad, “por un tema en cuanto a las sucursales y los proveedores”.

En ese sentido afirmó que están prestando el apoyo al sector privado, debido a que “se presentaron algunas novedades”, por lo que están trabajando en conjunto con el general de la ZODI Lara, la Secretaría de Salud de Lara y el General Martín Maldonado, jefe de Seguridad, Ciudadanía y Paz, para efectuar las debidas correcciones.

Nuevos centros de vacunación

Cabrera también se refirió a los nuevos centros de vacunación que abrirán en Lara y aseguró que serán 5. Mencionó que están situados en la maternidad del sector La Carucieña, en el Ambulatorio de Tamaca (al norte de Barquisimeto), en la secretaría de Salud y en el Seguro Juan Daza Pereira, sin embargo estos dos últimos ya vienen funcionando como centros de vacunación en Barquisimeto desde hace semanas atrás.

Agregó que abrirán dos más en Iribarren, sin embargo no especificó donde. Expuso también que habrá otros dos centros en los municipios que tienen frontera con los estados Portuguesa y Zulia.

Recalcó que en el estado Lara ya están habilitados 11 centros de vacunación (fuera de los que abrirán próximamente), pero tampoco ofreció detalles sobre la ubicación de los mismos.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU: Se registró terremoto de magnitud 8.2 en Alaska #29Jul

Un sismo de magnitud 8,2 se registró este miércoles por la noche frente a las costas de la península de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que activó una alerta de tsunami.
- Publicidad -