#VIDEO Domínguez: Exigimos que se investigue el manejo de las bombonas de oxígeno en Lara #21Jun

El presidente del sindicato de trabajadores del IVSS en Lara, Alberto Domínguez, exigió este lunes a la Contraloría General del estado Lara que investigue el manejo de las bombonas de oxígeno en la entidad.

El líder sindical pidió a la Contraloría que se haga una auditoría en la Dirección Regional de Salud ya que se desconoce cuál es el control que se le está dando a las bombonas de oxígeno, requeridas para el tratamiento de pacientes COVID-19 en estado crítico.

“Nosotros no sabemos cómo es ese control, eso queda a discrecionalidad del señor Javier Cabrera (Secretario Regional de Salud) para poder repartir las bombonas de oxígeno y el pueblo las está necesitando”, expresó Domínguez a Elimpulso.com, recalcando que no todos tienen la posibilidad de ingresar a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) por lo que se ven en la obligación de cumplir el tratamiento en el hogar, ya que no pueden pagar para ser ingresados a una clínica privada.

Podría interesarle: #VIDEO Portuguesa: “Nuestros familiares se están muriendo por falta de oxígeno, gobernador” #21Jun

“En una clínica, que cobran en dólares, no pueden ellos costear esos gastos. Entonces, para ellos conseguir la bombona de oxígeno es imposible. Ciudadana contralora, queremos que investigue cómo se está manejando el oxígeno en el estado Lara”, agregó.