#VIDEO Portuguesa: «Nuestros familiares se están muriendo por falta de oxígeno, gobernador» #21Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes 21 de junio trascendió en redes sociales un video donde se observa a una habitante del estado Portuguesa, junto a un nutrido grupo de personas, protestando por falta de oxigeno en el poblado de Guanare.

Notablemente molesta, la señora reclama a Rafael Calles, quien está frente a la Gobernación de Portuguesa, que sus familiares se están muriendo por la falta de oxígeno, además de las penurias que deben pasar ante la escasez de gasolina y alimento.

- Publicidad -

La señora, apoyada por un importante grupo de habitantes quienes cargaban cilindros de oxígeno medicinal, también denunció que el oxígeno que se produce en Portuguesa está siendo llevado hacia otros estados, mientras allá lo requieren numerosos pacientes.

«Nuestros familares se están muriendo por falta de oxígeno y el único que puede salvaros nuestras familias es usted señor gobernador que tiene poder aquí… El oxígeno de nosotros se lo están llevando para otros estados. No es posible que aquí en Guanare, la capital espirital de Venezuela nos tengan como nos tienen, muriéndonos… muriéndonos señor Gobernador, aparte de la gasolina y el hambre que estamos pasando.

Elimpulso.com reseñó el pasado viernes 18 de junio la severa escasez de oxígeno medicinal que está azotando a la región larense, pues las empresas que se dedican a distribuirlo o recargar los cilindros no tienen disponibilidad para sus clientes. Se conoció además que lo poco que se produce en el país se está direccionando hacia los centros centinelas, CDI y Hospitales del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que atienden a pacientes con COVID-19.

- Publicidad -

Lea también: Alfredo Ramos denunció falta de oxígeno medicinal en Lara #21Jun

Sobre ese tema se han pronunciado actores de la política regional y periodistas, reafirmando la casi nula disponibilidad de oxígeno medicinal en el Estado Lara. Entre ellos el exalcalde de Iribarren Alfredo Ramos y el diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Daniel Antequera.

Lea también: Advierten que no hay suficiente oxígeno medicinal en Lara para atender demanda pública y privada #18Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -