AN: Obras inconclusas en 13 estados del país han generado pérdidas por el orden de los 35 millardos de dólares #22Jun

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en 2015 debatió este martes durante la sesión ordinaria sobre un informe que presentó la Comisión de Contraloría a la a plenaria de la Comisión Delegada, en el cual detallan resultados de la gira realizada por 13 estados del país, en la que evaluaron obras inconclusas y aseguran que, por éstas, la nación perdió aproximadamente 35 millardos de dólares.

El diputado por el estado Lara, Macario González, dijo que el régimen de Maduro ha convertido al país en una “especie de escombros y ruina”, como consecuencia de la corrupción, desidia y abandono a importantes obras de envergadura en el país.

- Publicidad -

Mencionó algunas de las obras que no se concluyeron o nunca comenzaron a ejecutarse pese a que los recursos fueron presupuestados. “El metro de Valencia está paralizado, así como en Vargas el teleférico de Macuto. En Monagas duele la destrucción de la infraestructura de la Universidad de Oriente. En Anzoátegui proyectos anunciados y no concluidos como el de gas de Anaco y en Cantaura en el Municipio Freites desmantelaron PDVSA, como ha ocurrido en todas las instalaciones de la Industria Petrolera, para convertirlo en chatarra y venderlo como material estratégico a 160 dólares el kilo, y así muchas obras”, enumeró el parlamentario.

Expuso también que la Comisión de Contraloría y la Delegada seguirán construyendo este expediente, que llevarán a instancias internacionales, para que no se escapen los responsables y sean castigados los que le han “desgraciado” la vida a los venezolanos.

Por su parte el diputado por el estado Lara Guillermo Palacios, consideró que Venezuela está en quiebra, producto de la crisis por la cual atraviesa que es de todos los órdenes, no sólo en el aspecto económico, financiero, político, institucional, moral, ético y social, sino también lo relacionado a las obras de infraestructura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -