InicioNoticiasApagan de nuevo los motores en Los Quediches: Carora se queda sin...

Apagan de nuevo los motores en Los Quediches: Carora se queda sin agua

-

Este miércoles Hidrolara y la alcaldía de Torres procederán a apagar los motores en la represa Los Quediches para corregir varias fugas de agua, así como las tomas ilegales que se registran en la jurisdicción.

Se conoció que la red media y baja de Carora lleva una semana sin recibir el preciado líquido y las autoridades municipales no activaron un plan de contingencia para apoyar a las familias afectadas.

- Publicidad -

Los caroreños han denunciado que deben comprar camiones cisternas valorados en 5 dólares y señalaron que no es la primera vez en este año que se detienen los motores en Los Quediches por estas mismas razones.

Otras de las situaciones que reclaman los afectados es que no se ha sancionado a las persona por robarse el agua mediante tomas ilegales en sectores de la Lara-Zulia, las cuales disminuyen el caudal en la tubería matriz y esto hace que no llegue agua a la capital torrense.

En Atarigua tampoco han sido eficientes

A pesar de la instalación de un transformador de 1.500 kilovatios y de un tercer motor, los habitantes de la red alta de Carora continúan sin recibir agua en sus hogares desde Atarigua.

Hidrolara y la alcaldía han organizado la distribución de agua en 10 bloques para esta red, pero a ninguno les ha llegado lo suficientemente, representando más de la mitad Carora.

Las inversiones que se han hecho durante el 2020 y 2021 dirigidas a reparaciones en Los Quediches y Atarigua no han significado la solución, por lo que las comunidades que se surten de las mismas exhortan a las autoridades de la contraloría del Estado para que abran una investigación y así diagnosticar si el dineros fue realmente invertido en estas obras hidráulicas o se desviaron a otros destinos.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -