Fundaredes denunció que al menos seis indígenas fueron asesinados por las FARC en Apure #22Jun

-

- Publicidad -

El coordinador regional de la ONG FundaRedes en Apure, Juan Francisco García Escalona, denunció que al menos seis indígenas fueron asesinados el pasado 15 de junio en la entidad por disidentes del grupo guerrillero las FARC.

“En Fundaredes Apure tenemos conocimiento del asesinato de seis indígenas por las FARC en el sector Oasis de la Macanilla, municipio Pedro Camejo”, informó a través de la cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

García afirmó que los indígenas tomaron un camión de comida que iba a Puerto Párez, y por ello, los asesinaron.

“Quiero resaltar que los indígenas de este estado no gozan de ningún tipo de protección social por parte del estado venezolano, hay desnutrición, hay denuncias de violaciones de jóvenes y mujeres por parte de las FARC”, expresó.

El coordinador regional de la ONG aseguró que han realizado diferentes denuncias en los organismos correspondientes pero no han sido escuchados.

“Los venezolanos debemos unir fuerzas para exigir una vez más que se haga justicia. Nuestros indígenas están allí, padeciendo enfermedades que los llevan a la muerte y la esclavización moderna por parte de las FARC que los usan en actividades ilegales”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -