InicioNoticiasNacionalesRégimen dice que misión electoral de la UE sería bienvenida en Venezuela...

Régimen dice que misión electoral de la UE sería bienvenida en Venezuela #22Jun

-

El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que sería «bienvenida» una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales y locales de noviembre próximo en el país.

Destacó que el único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. «No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos», sostuvo Arreaza, quien apuntó que siempre han estado abiertos a observación, veeduría y acompañamiento en los procesos electorales.

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el diplomático del régimen venezolano recordó que Venezuela invitó a la UE a observar las elecciones presidenciales de 2018 a través de la entonces jefa de la diplomacia comunitaria Federica Mogherini, y el año pasado de nuevo a través del actual alto representante la Política Exterior, Josep Borrell, si bien finalmente no hubo misión de observación electoral.

«Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea», dijo Arreaza, quien explicó que el régimen también invitó a Rusia y a Turquía para que observen los comicios del 21 de noviembre.

Borrell anunció el lunes que la UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

«Queremos que vaya el mundo entero a compartir y aprender del sistema electoral venezolano, e incluso a tomarlo como referencia. Así que bienvenida a la UE y a todos los actores del mundo a Venezuela», recalcó el canciller del régimen.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados #27Jul

La máxima autoridad de salud estadounidense dio golpe de timón el martes en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió...
- Publicidad -