Régimen dice que misión electoral de la UE sería bienvenida en Venezuela #22Jun

-

- Publicidad -

El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que sería «bienvenida» una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales y locales de noviembre próximo en el país.

Destacó que el único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. «No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos», sostuvo Arreaza, quien apuntó que siempre han estado abiertos a observación, veeduría y acompañamiento en los procesos electorales.

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el diplomático del régimen venezolano recordó que Venezuela invitó a la UE a observar las elecciones presidenciales de 2018 a través de la entonces jefa de la diplomacia comunitaria Federica Mogherini, y el año pasado de nuevo a través del actual alto representante la Política Exterior, Josep Borrell, si bien finalmente no hubo misión de observación electoral.

«Este año han dicho que van a enviar una misión de exploración y luego van a evaluar si mandan la misión de observación. Bienvenido sea», dijo Arreaza, quien explicó que el régimen también invitó a Rusia y a Turquía para que observen los comicios del 21 de noviembre.

Borrell anunció el lunes que la UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

- Publicidad -

«Queremos que vaya el mundo entero a compartir y aprender del sistema electoral venezolano, e incluso a tomarlo como referencia. Así que bienvenida a la UE y a todos los actores del mundo a Venezuela», recalcó el canciller del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -