#COLUMNA El rincón de los miércoles #23Jun

-

- Publicidad -

Las cosas en Cuba no anda muy bien si nos atenemos a las noticias que llegan desde la isla, cuyo gobierno suspendió cualquier trámite para la compra y venta de viviendas en La Habana y que para prevenir el aumento de casos de Coronavirus. Esa nueva medida entró en vigor el pasado 11 de junio. También han suspendido los matrimonios mientras no ceda la pandemia por no ser considerado casos esenciales. Mientras esto ocurre siguen desembarcando grupos de cubanos que huyen de Cuba…. CRISIS: La selección de fútbol de Colombia mantiene una crisis interna por los choques entre los técnicos y James Rodríguez que se ha extendido hasta los seguidores del equipo. Las desavenencias provocadas por las decisiones del entrenador Reinaldo Rueda. Y hablando de la Copa América, los críticos siguen siendo duros con la selección venezolana goleada por los brasileños en la apertura de la Copa América donde ya los señalan como ganadores… TURISMO: Europa está abriendo paulatinamente sus fronteras, mientras los Estados Unidos todavía hay restricciones para autorizar la entrada de extranjeros.  La temporada veraniega en España ha comenzado y con ella la llegada de centenares de turistas que deben presentar documentos relacionados con las vacunas contra el virus. Los estadounidenses necesitan certificado oficial emitido por una autoridad sanitaria en inglés. Donde hay menores requisitos es en el Reino Unido.

II

- Publicidad -

VIAJE: El de Jeff Bezos, quien está pagando un dineral para ir al espacio el próximo 20 de julio. Lo hará en compañía de su hermano, además de un pasajero anónimo que ofreció 28 millones de dólares para formar parte del grupo. Este hombre hizo la reservación a la empresa propiedad de Bezos, quien organiza el tour y donará ese dinero a una Fundación que busca inspirar a los jóvenes a seguir carreras científicas, esta aventura  espacial apenas durará diez minutos… ABIGEATO: Los ganaderos de la región de Lara, al igual que otras zonas del país también son víctimas de los ladrones de ganado y en lo que va del 2021 ya han reportado más de 200.000 reses hurtadas en todo el país… ANOTEN: En unos pocos años la gasolina para automóviles dejará de preocupar a los conductores cuando el mercado se nutra de autos eléctricos. La Ford y la General Motors están aumentando su inversión en ese tipo de vehículos. La del Grupo de los GM ya dispone de 35.000 millones de dólares para ese proyecto… RUMBA: Después de dos años la Semana de la Música Latina regresa de Las Vegas. Será en septiembre cuando se reúnan decenas de grandes figuras en un hotel de Miami Beach para rendirle un homenaje a los ritmos más explosivos del mundo. La fiesta comenzará el 20 hasta el 25.

III

Su Majestad, la Reina Isabel, llegó a la respetable edad de 95 años con una actividad que ya quisieran tener algunas. El pasado fin de semana recibió al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden  y luego tuvo tiempo para una larga caminata por Windsor con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, también se reunió con su Primer Ministro Boris Johnson, estuvo presidiendo un desfile militar y asistió a una recepción nocturna para algunos gobernadores del Grupo de los 7…. 95 años y luce tan fresca la soberana… FÚTBOL: Como suele ocurrir, también en el deporte pasa aquello de no hace falta el que se va, sino bienvenido al que llega. Muy pocos pensaron ese momento cuando Sergio Ramos, el gran Capitán del Real Madrid dejara el equipo en busca de nuevas aventuras. 16 años es un tiempo suficiente para medir la calidad futbolística de quien ha escrito brillantes páginas a bordo de la nave blanca. Seguro que te extrañaremos, admirado Capitán… XENOFOBIA: El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez asegura que los venezolanos son las personas que sufren mayor discriminación y xenofobia, especialmente los que dependen del sector informal para trabajar. El culpable de este fenómeno social ha sido la destrucción de la economía y la pandemia en el país.

- Publicidad -

IV

COPA AMERICA: Ni es todo lo bueno, pero tampoco es todo lo malo lo que observamos en las apariciones de la selección nacional. Quisiéramos que nuestros muchachos jugaran tan bien como lo hacen los del beisbol, donde casi toda la tribu son unas verdaderas estrellas. Sin embargo, el equipo, ha defendido la camiseta al límite de sus posibilidades si tomamos en cuenta la ausencia de sus mejores hombres, tocados por la pandemia como ya se imaginan. Tampoco hemos visto un gran fútbol en lo que va de competencia, comparativamente con los participantes en la Eurocopa, con algunas excepciones y algunas sorpresas que ustedes ya habrán visto en la tele.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -