«Tuvimos que velar a una vecina en la oscuridad» Chirgua cumple 23 días sin electricidad #23Jun

-

- Publicidad -

Una protesta por falta de electricidad se lleva a cabo la mañana de este miércoles 23 de junio frente a la sede de la Gobernación de Lara, en el centro de Barquisimeto, debido a que hoy se cumplen 23 días desde que explotó un transformador en Chirgua sector 1, El Cercado.

Los afectados, cerraron parcialmente la carrera 19 con calle 23 mientras sostenían pancartas y gritaban «no más mentiras», en señal de protesta hacia Corpoelec y la Gobernación de Lara, pues aseguran que la solución prometida por parte de la Estatal eléctrica no ha llegado, mientras 70 familias sufren por la ausencia de este servicio.

- Publicidad -

Maura Escalona, quien participa en la protesta, contó que en la comunidad hay enfermos con COVID-19 y una vecina de 23 años falleció recientemente, por lo que tuvieron que velarla en la oscuridad, pues desde el 31 de mayo que colapsó el equipo eléctrico, no han visto acciones por parte de Corpoelec.

«Es la tercera vez que venimos a la Gobernación. Llevamos papeles a Corporelec para que nos solventen el problema. Allá nos dijeron que esta situación la iban a resolver entre el sábado y el lunes pasado pero no hacen nada. Ya no podemos más»

La señora explicó que en la comunidd también viven niños especiales y personas mayores, quienes deben irse a dormir en medio de plagas y el calor. «Es horrible lo que estamos viviendo», agregó.

- Publicidad -

Los afectados, situados en la parte baja de Chirgua sector 1 y 2 lograron cocinar en sus casas desde el pasado fin de semana porque recibieron el gas doméstico en la comunidad, pues antes estaban condenados, debido a que solo tenían cocinas eléctricas.

«Ya no queremos más mentiras, sino que solventen la situación. Dicen que sí lo van a hacer pero hasta ahora no hemos visto que se materialice esa solución», cerró Escalona.

Lea también: Oswaldo Méndez: Desde Corpoelec Lara no hay una política de mantenimiento de transformadores #19Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -