viernes, octubre 7, 2022
InicioDestacados#FOTOS ¡Necesitados! En la Urbanización La Estancia continúan clamando por agua #23Jun

#FOTOS ¡Necesitados! En la Urbanización La Estancia continúan clamando por agua #23Jun

-

- Publicidad -

Clamar por agua se convirtió en una constante para los habitantes de la urbanización La Estancia ubicada en el municipio Palavecino. Allí, los habitantes se sienten desatendidos, cansados y al borde del colapso por no contar con el servicio básico del agua.

Tras una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com a la comunidad, manifestaron que desde hace más de un año reciben agua por tubería solo dos horas a la semana, pero que en las últimas semanas el servicio ha ido empeorando, hasta el punto de no contar con el vital líquido en algunas semanas.

- Publicidad -

Se precisó que solían recibir el agua en horas de la madrugada de los miércoles, lo que significa que los habitantes tienen que dormir poco para recolectar el agua en sus casas, ya que si dejan pasar esa oportunidad, están obligados a permanecer sin agua por más de 7 días.

La señora Milagros Quintero, habitante de la urbanización La Estancia indicó que en ocasiones el agua llega a las primeras calles de la comunidad, pero no abarca todos los sectores, y por ende, los vecinos deben ayudarse entre todos para que ninguna familia se quede sin el agua para cubrir sus necesidades básicas.

Por otra parte, Rafael González, habitante de la urbanización, mencionó que se sienten desprotegidos con el tema de la pandemia porque no cuentan con el agua para cumplir con la limpieza correspondiente como medida de prevención para evitar los contagios de la COVID-19.

- Publicidad -

Incluso, se destacó que a escasos metros de la urbanización hay un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde regularmente asisten personas con síntomas de coronavirus, por lo que consideran necesarios que todos los habitantes del sector cuenten con el agua para lavarse y protegerse.

«Agua por lo que más quieran», es uno de los mensajes que expresan los habitantes de la comunidad mediante unas pancartas, con lo que claman para que les resuelvan este problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden: Maduro tiene que hacer «mucho» antes de que se alivien sanciones #6Oct

Antes de que se alivien sanciones, Nicolás Maduro tiene que hacer «mucho», dijo el presidente de EEUU, Joe Biden, este jueves. La afirmación se produjo luego de que un texto del Wall Street Journal señaló que hay un supuesta intención de EEUU de relajar las sanciones para que Chevron produzca crudo
- Publicidad -
- Publicidad -