#FOTOS ¡Necesitados! En la Urbanización La Estancia continúan clamando por agua #23Jun

Clamar por agua se convirtió en una constante para los habitantes de la urbanización La Estancia ubicada en el municipio Palavecino. Allí, los habitantes se sienten desatendidos, cansados y al borde del colapso por no contar con el servicio básico del agua.

Tras una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com a la comunidad, manifestaron que desde hace más de un año reciben agua por tubería solo dos horas a la semana, pero que en las últimas semanas el servicio ha ido empeorando, hasta el punto de no contar con el vital líquido en algunas semanas.

Se precisó que solían recibir el agua en horas de la madrugada de los miércoles, lo que significa que los habitantes tienen que dormir poco para recolectar el agua en sus casas, ya que si dejan pasar esa oportunidad, están obligados a permanecer sin agua por más de 7 días.

La señora Milagros Quintero, habitante de la urbanización La Estancia indicó que en ocasiones el agua llega a las primeras calles de la comunidad, pero no abarca todos los sectores, y por ende, los vecinos deben ayudarse entre todos para que ninguna familia se quede sin el agua para cubrir sus necesidades básicas.

Por otra parte, Rafael González, habitante de la urbanización, mencionó que se sienten desprotegidos con el tema de la pandemia porque no cuentan con el agua para cumplir con la limpieza correspondiente como medida de prevención para evitar los contagios de la COVID-19.

Incluso, se destacó que a escasos metros de la urbanización hay un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde regularmente asisten personas con síntomas de coronavirus, por lo que consideran necesarios que todos los habitantes del sector cuenten con el agua para lavarse y protegerse.

«Agua por lo que más quieran», es uno de los mensajes que expresan los habitantes de la comunidad mediante unas pancartas, con lo que claman para que les resuelvan este problema.