Huniades Urbina: “Hay un total descontrol con el plan de vacunación” #23Jun

-

- Publicidad -

Para el Secretario de la Academia Nacional de MedicinaHuniades Urbina, el plan de vacunación que lleva adelante el régimen de Nicolás Maduro ha sido «un total descontrol», entre otras cosas porque «nadie lo conoce».

El galeno, durante una entrevista con Fe y Alegría, denunció que existe discriminación y privilegios en el proceso de inmunización. «El plan de vacunación que ha sido presentado con bombos y platillos, nadie lo conoce. Y cuando un plan de vacunación no es conocido por la población, no es efectivo”, aseguró. “Sin embargo, te obligan a inscribirte en la página de la Patria, lo cual es ilegal. Luego de registrarte ahí, entras en una rueda de la fortuna a ver si te vacunan“, consideró Urbina.

- Publicidad -

El médico destacó que sobre la cantidad del personal de salud que ha sido vacunado hasta el momento“no hay cifras oficiales confiables“, sin embargo citó que la ONG Médicos Unidos de Venezuela calcula que falta entre el 35 a 40 % del personal de salud de primera línea por vacunarse. De la misma forma negó que el 90% del persona de salud esté vacunado, como lo han dicho los voceros del régimen venezolano. «Es falso que el 90 % de los médicos ha sido vacunado”, dijo.

Urbina también habló de las mesas de trabajo que tienen algunas organizaciones conel régimen venezolano, entre ellas la Academia Nacional de Medicina, y alegó que “no son efectivas“, pues se trata únicamente de “anuncios”.“Literalmente no estamos haciendo nada en esa mesa con el Gobierno“, remarcó.

Sobre el tema de la vacunación, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, dijo este miércoles que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no tiene capacidad para vacunar al 70% de la población ni la disposición de aceptar ayudas.

- Publicidad -

Recordaron , vía Twitter, que el plan presentado por FEDECAMARAS para vacunar trabajadores y familiares del sector privado; fue engavetado. Afirmaron que si se hubiese seguido dicho plan, ya estaría vacunado el personal de las clínicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -