#VIDEO Sismo de 6.0 en Perú dejó un niño fallecido y daños en calles y edificios #23Jun

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió la noche del martes la costa central de Perú. De acuerdo con información oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país, no hubo víctimas mortales ni daños materiales, sin embargo, a través de imágenes de televisión y videos difundidos por usuarios de redes sociales se mostraron viviendas destruidas en la ciudad de Mala, donde se ubicó el epicentro del temblor.

También reportaron desprendimientos de rocas que obligaron a cortar algunas carreteras, así como rajaduras de edificios y daños menores en supermercados, centros comerciales e incluso en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, que perdió parte de su falso techo.

- Publicidad -

El sismo se registró el martes a las 21.54 hora local (2.54 GMT del miércoles 23) y el epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

Posteriormente trascendió la noticia del fallecimiento de un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, quien al escuchar el fuerte ruido del movimiento telúrico se asustó y comenzó a convulsionar, según relataron sus familiares a la televisión local.

Los padres informaron que el pequeño había sido diagnosticado con epilepsia y estaba medicado, pero en el último mes no había podido tomar su medicamento porque no había en las farmacias de Chilca, distrito donde vivía el menor.

- Publicidad -

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó el fallecimiento del niño debido aparentemente a «una situación de pánico» y reportó que 13 distritos de la capital peruana han sufrido algún tipo de daño material, principalmente por la caída de piedras en la franja costera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -