InicioNoticiasNacionalesALAV emplaza al INAC a explicar que impide la apertura total de...

ALAV emplaza al INAC a explicar que impide la apertura total de las operaciones aéreas #24Jun

-

Cuando ha transcurrido un año y medio de las restricciones y suspensión de las actividades por la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aún no permita las operaciones a nivel nacional, asegura el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, quien  afirma que “ la situación es la misma”.

En efecto, el dirigente gremial afirmó que los aeropuertos y aerolíneas, han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, pero son pocos los aeropuertos autorizados para operar.

- Publicidad -

“Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”, cuestionó..

Recordó que las únicas rutas activas son Porlamar, Canaima y Los Roques autorizadas desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante las semanas flexibles.

Figuera insistió necesidad de políticas que permitan la reactivación de los aeropuertos nacionales, para avanzar y minimizar el impacto en el sector y en los viajeros que requieren movilizarse. 

Agregó que el esquema «7más7» no es viable para la actividad.

Hizo un llamado al INAC para que “explique, y  aclare a todos los que nos movemos en la aviación, qué es lo que está pasando y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de una año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha”, precisó en Unión Radio.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados #27Jul

La máxima autoridad de salud estadounidense dio golpe de timón el martes en algunas de sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, y volvió...
- Publicidad -