InicioDestacadosLuis Eduardo Pepper: Exigimos incluir a los periodistas en el proceso de...

Luis Eduardo Pepper: Exigimos incluir a los periodistas en el proceso de vacunación #24Jun

-

Los distintos gremios de trabajadores de Venezuela comienzan a pronunciarse para exigir que se inicie con un programa de vacunación contra la COVID-19 para proteger a los profesionales venezolanos, tomando en consideración que las cifras de contagiados y fallecidos por el coronavirus continúan en ascenso en el país.

Ante esto, Luis Pepper, periodista venezolano, estuvo presente en el centro de Barquisimeto para manifestar ante los medios de comunicación que los comunicadores sociales del país también están en la necesidad de recibir las vacunas contra la COVID-19. «Los periodistas hemos sido apartados, no se hablan de ninguna instancia de la atención a la salud de los periodistas», precisó.

- Publicidad -

Desde su perspectiva, los entes del Estado no están tomando en cuenta a los periodistas de Venezuela para los programas de vacunación, y por ende, resaltó que es un derecho ser atendidos en una emergencia de salud como la pandemia del coronavirus. «Que nos permitan que por instituciones periodísticas o por el mismo colegio de periodista, podamos acceder así como hacen muchos médicos mostrando su carnet», agregó.

«Que con nuestra identificación de periodista nos permitan vacunarnos», pidió Pepper. Agregó que «el periodista trabaja las 24 horas del día y todos los días del año, estando presentes en hospitales, en los colectivos que actúan en las calles, en manifestaciones públicas y sitios privados (…) somos los más expuestos», aseveró.

Basándose en esta idea, Pepper exigió con «carácter de urgencia» que los periodistas sean atendidos en los planes de vacunación, ya que asegura que están expuestos a la COVID-19 en todas las áreas de trabajo del país.

«Sabemos que hay sienta anarquía e improvisación, pero busquemos alguna manera de estar ahí (en el plan de vacunación», comentó Pepper.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -