Crespo Freytes: No hay información del 60% de la vacunas que han llegado al país #24Jun

-

- Publicidad -

A Venezuela han llegado 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19 pero, hasta la fecha, solo se conoce el destino del 40% de ellas, alertó este jueves el doctor Alejandro Crespo Freytes, quien es presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Hay un 60% restante de las cuales no se tiene información, lo que representa un total de 1,92 millones de dosis.

- Publicidad -

“En 130 días han llegado a Venezuela 3,2 millones de dosis de vacunas al país. No hay información oficial respecto a dónde está el 60% de ellas”, escribió Crespo Freytes en su cuenta de Twitter (@AleCrespoF), agregando que el país necesita 44 millones de dosis para vacunar al 70% de la población, es decir, 14 veces más de las que han llegado hasta ahora.

Crespo indicó también que solo el 3,7% de la población venezolana ha recibido la primera dosis de la vacuna debido a que solo han sido administradas 814.000 dosis.

“A ese ritmo (6.500 dosis/día) se logrará administrar 1 dosis a menos del 7% de los venezolanos este año”, señaló el galeno.

- Publicidad -

Subraya que para lograr la inmunidad de rebaño este año, hay que administrar 370.000 dosis al día y 2,6 millones a la semana, según las recomendaciones dadas a la Mesa Técnica Nacional de Vacunas conformada por parte de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología y la Escuela de Epidemiología de la UCV.

Según el último reporte, Venezuela superó este miércoles las 3 mil muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -