ANM señaló que vacunas cubanas Abdala y Soberana aun no han sido aprobadas y expresó su preocupación por su uso en Venezuela #25Jun

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina expresó este viernes 25 de junio su «preocupación» ante la introducción en el país de «productos de dudosa credibilidad científica», en referencia a las vacunas cubanas Abdala y Soberana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la ANM indicó que estas dosis son «candidatas a vacunas» que «se basan en desarrollos experimentales semejantes a los que están siendo estudiados por otros laboratorios en el mundo, pero que todavía no han resultado en el desarrollo de ninguna vacuna de comprobada eficacia».

- Publicidad -

Añaden que «la credibilidad de cualquier vacuna se basa en gran parte en la publicación de los resultados en revistas científicas de reconocido prestigio», así como «la autorización por un organismo regulatorio independiente y creíble, tales como la FDA de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos, aunque suponemos que dichos organismos no serán consultados con respecto a los productos cubanos».

En este sentido, la institución ofrece su asesoría científica para la selección de vacunas que ya hayan demostrado «seguridad y eficacia».

En horas de la tarde de este jueves 24 de junio, llegó a Venezuela el primer lote de vacunas anti COVID-19 elaboradas por Cuba.

- Publicidad -

El cargamento de las vacunas Abadala fue recibido por la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, quien expuso que la misma tiene una eficacia del 92%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -