jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Internacionales #VIDEO Duque calificó de "atentado cobarde" el ataque que recibió en su...

#VIDEO Duque calificó de «atentado cobarde» el ataque que recibió en su helicóptero presidencial #25Jun

-

A través de las redes sociales se informó en la tarde de este viernes 25 de junio que el presidente de Colombia, Iván Duque, habría sido atacado mientras se trasladaba en un helicóptero.

Según reseñó la agencia NTN24, en el helicóptero donde se trasladaba Duque se dirigía hacia Cúcuta después de una actividad en Sardinita.

- Publicidad -

Además, se acotó que en el helicóptero también iban el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Luego de unos minutos, Iván Duque se pronunció sobre lo ocurrido y aclaró que seguirán esforzándose para poner fin a las acciones de terrorismo en el territorio colombiano. Comentó que «el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», pero destacó que gracias «al dispositivo aéreo, como por la capacidad de la aeronave, no ocurrió algo letal».

Además, calificó esta acción como un «atentado cobarde».

«Reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo minuto, ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que opera en el país», destacó.

Duque reiteró que «Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas», y por ende, aseguró que no se doblegarán a estas acciones.

«Envié instrucciones para ir detrás de quienes dispararon a la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas», agregó.

Claudia Gurisatti, periodista colombiana, confirmó que el helicóptero recibió 6 disparos.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.