SEEPEL: Los 8 millones de funcionarios públicos de Venezuela estamos prácticamente despedidos #25Jun

-

- Publicidad -

Los gremios venezolanos comienzan a realizar movilizaciones para exigir que se les incluyan en los proceso de vacunación contra la COVID-19, tomando en consideración que las cifras de contagiados y fallecidos en Venezuela por el coronavirus continúan incrementando.

Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (SEEPEL), comentó que se han dirigido hacia las instituciones del Estado para exigir que los trabajadores públicos de la gobernación en Lara sean vacunados.

- Publicidad -

«Solamente con el salario que tenemos no nos alcanza para tener una salud idónea, porque no podemos comprar medicinas ni ir a un médico», precisó Marín. Por ende, aseguró que estos trabajadores son una «víctima fácil» para el coronavirus.

Comentó que los trabajadores públicos de la gobernación solo ganan 2 dólares, con lo que no les alcanza ni para cumplir sus necesidades más elementales como es la alimentación y el acceso a la salud.

«Adolfo Pereira prácticamente ha abandonado a los trabajadores (…) no tenemos respuestas de nadie, arruinaron la clase trabajadora», precisó.

- Publicidad -

Con respecto a la falta de recursos económicos, mencionó que deben buscar oficios paralelos para intentar sobrevivir en una Venezuela repleta de crisis: «Es lamentable ver en las plazas a trabajadores de la gobernación, abogados o licenciados, vendiendo caramelos o medias».

«Esto quiere decir que nosotros no somos empleados, estamos básicamente desempleados (…) los 8 millones de funcionarios públicos de Venezuela estamos prácticamente despedidos«, recalcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -