Inameh: Se prevé precipitaciones en gran parte del territorio venezolano #25Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta en su estado del tiempo, abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país, este viernes 25 de junio.

Estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente y Bolívar, especialmente después del mediodía; con probables máximos pluviométricos entre 15 y 70 l/m².

- Publicidad -

El Inameh detalla que esta situación de lluvias, se debe al paso de la Onda Tropical N° 11 de la temporada, en su desplazamiento lento del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzadas por patrón divergente del viento en niveles altos de la troposfera.

La Gran Caracas, permanecerá nublada con lluvias o chubascos y actividad eléctrica durante gran parte del período; mejorando relativamente las condiciones meteorológicas en horas de la noche.

Refiere, temperaturas máximas después del mediodía, oscilando sobre los 34 °C, especialmente en áreas del Zulia, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

- Publicidad -

Estado del mar: olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y zona insular; olas hasta 1,0 m de altura en delta del Orinoco, centrales y orientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -