#PulsoEmpresarial Empresas Polar celebró sus 80 años de trabajo, compromiso y pasión

-

- Publicidad -

La celebración de los 80 años de Empresas Polar se desarrolló digitalmente este martes, desde la sede corporativa de la organización en Caracas. En dos sesiones, los trabajadores de distintas áreas y países se conectaron para conmemorar ocho décadas de trabajo e historia organizacional.

En la mañana, el Cardenal Baltazar Porras ofició una eucaristía desde el templo San Juan Bosco de Altamira. En la misa participaron integrantes de la Junta Directiva, accionistas y gerentes, quienes respetaron al aforo limitado del recinto y las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -

Durante la liturgia, el Cardenal felicitó por su excelente interpretación a la Coral de Fundación Empresas Polar, dirigida por María Guinand.

El evento central fue moderado por la periodista Ana Vacarella desde el Centro Empresarial Polar. Más de 2.000 personas se conectaron a la transmisión, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los trabajadores de Empresas Polar fallecidos por COVID-19 en Venezuela, Colombia y México.

“Todos hemos perdido seres queridos, esta situación nos ha mostrado lo frágil que somos y que estamos aquí momentáneamente. Por ello, hagamos el bien siempre”. Con estas palabras comenzó su discurso de bienvenida Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.

- Publicidad -

Mendoza destacó la importancia de la empresa privada como fuente de trabajo, bienestar y desarrollo. “Sigamos por el camino del trabajo honesto y el compromiso social. A pesar de lo que vivimos, seguimos adelante, y nuestros pasos aquí y en otras latitudes son una muestra. Hoy tenemos iniciativas a escala internacional y es un sueño ver cómo podemos participar en la aldea global con nuestras marcas de Alimentos Polar y el portafolio de productos de cerveza y malta”.

Felicitó además a los más de 5.000 trabajadores que integran el voluntariado corporativo de Empresas Polar. Se trata de un equipo que, incluso en momentos de pandemia hace posibles los programas de compromiso social que por más de ocho décadas han caracterizado a la organización.

“Todas estas iniciativas siguen latiendo con corazón venezolano y tienen su origen aquí, en nuestra sede corporativa de Los Cortijos, en Caracas, Venezuela. Estamos entusiasmados porque hay mucho por hacer y tenemos por delante retos que nos permiten mostrar las capacidades que tenemos”.

Entre anécdotas y conexiones globales

Un video mostró los hitos más destacados de los 80 años de historia de la empresa, contados por sus protagonistas. Posteriormente, en el escenario se desarrolló una conversación distendida e inspiradora, entre Vacarella, Lorenzo Mendoza y Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

Entre anécdotas, la señora Mendoza contó historias de su vida familiar, de sus hijos y cómo desde muy jóvenes se integraron al trabajo en la empresa, incluso en épocas de vacaciones. La presidenta de Fundación Empresas Polar reflexionó además sobre el valor de la familia, la fe y la importancia del trabajo social.

Sobre sus retos como Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza comentó que su inspiración proviene de sus compañeros y del país, a los que no les puede fallar. Destacó que en la organización hay muchos jóvenes en posiciones gerenciales, quienes lo motivan con renovadas esperanzas e ideas.

Los miembros de la Junta Directiva de Empresas Polar también se dirigieron a la audiencia con mensajes de agradecimiento, motivación y respaldo.

El evento continuó con un emotivo video sorpresa preparado por los trabajadores, quienes compartieron vivencias y explicaron lo que para ellos significa portar una camisa con los logos de las marcas y productos de calidad que durante generaciones han llevado bienestar a consumidores dentro y fuera de Venezuela.

Para lograr mayor interacción y cercanía con los trabajadores conectados desde Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile. Ana Vacarella y Lorenzo Mendoza establecieron contactos con algunos representantes en esos países, quienes relataron historias, anécdotas y enviaron felicitaciones.

El evento de celebración finalizó con la tradicional torta y la canción de cumpleaños, junto con representantes del Comité de Negocios de Empresas Polar. El cierre musical estuvo a cargo del cantante venezolano Juan Miguel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -