Lara espera vacunas de fabricación cubana para reforzar inmunización contra la COVID-19 #28Jun

-

- Publicidad -

En los 13 centros de vacunación contra la COVID-19 que según las autoridades de salud están instalados en Lara, esperan a que, tras la autorización del Ministerio de la Salud, llegue el lote correspondiente de las vacunas de fabricación cubana que ingresaron el pasado 24 de junio a Venezuela.

Tal información la ofreció este lunes el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, durante el balance diario de COVID-19 que presenta la Gobernación de Lara. «Seguimos haciendo la distribución de las vacunas. Estamos a la espera de la vacuna cubana que va a ser distribuida cuando el Ministerio del Poder popular para la Salud lo dictamine», dijo Cabrera.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la Academia Nacional de Medicina consideró que las vacunas de fabricación cubana aun son de «dudosa credibilidad científica» y se consideran «candidatas a vacuna» por no tener una eficacia comprobada. También la academia ofeció su asesoría científica para la selección de vacunas que ya hayan demostrado “seguridad y eficacia”.

El representante de las autoridades de salud en Lara nuevamente habló de abrir «un número» de centros de vacunación en la entidad, pero sigue sin precisar la ubicación y sin ofrecer una cifra exacta o estimada de esa cantidad de centros de inmunización que se hacen necesrios en el estado, ante la aglomeración de personas que acuden a vacunarse en los centros habilitados, los cuales están enlazados con el sistema Patria.

Lea también: ANM señaló que vacunas cubanas Abdala y Soberana aun no han sido aprobadas y expresó su preocupación por su uso en Venezuela #25Jun

- Publicidad -

Indicó que en el Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, municipio Palavecino ya se están aplicando las vacunas contra la COVID-19, al igual que en el Barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto, municipio Iribarren.

Balance COVID-19

Durante el programa radial Adolfo Pereira leyó el balance de COVID-19 en Lara, a tavés del cual indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 137 nuevos contagios, de los cuales 90 están en Iribarren y 47 en Palavecino. Con esos datos, las cifras en lara quedan actualizadas con 12.413 casos acumulados (mayor concentración en Iribarren 7.228 casos), 11.086 recuperados, 217 defunciones por coronavirus y 1.110 casos activos.

Semana de cuarentena radical

Sobre el inicio de una nueva semana de cuarentena radical, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, Martin Maldonado, dijo que se dieron instrucciones precisas a los cuerpos de seguridad, en atención al decreto 139, para que «recojan» a las persona que circulen en las calles fuera de los horarios permitidos y se les aplican las sanciones correspondientes. Afirmó que esta semana serán estrictos con el cumplimiento de la cuarentena radical.

Como información adicional indicaron que el puesto de comando estadal de la Gobernación de Lara tiene nuevo número de contact: 0412-3039639

Lea también: Venezuela recibió primer lote de vacunas cubanas #24Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -