miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados SVI: Venezuela está expuesta a una tercera ola de COVID-19 sin vacunación...

SVI: Venezuela está expuesta a una tercera ola de COVID-19 sin vacunación masiva

-

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SIV), Manuel Figuera, declaró en una entrevista a medios nacionales que el país se mantiene expuesto a una tercera ola de contagios de COVID-19, de no acelerar la vacunación masiva a la población.

“La epidemia va a seguir evolucionando en la medida en que nosotros no hagamos lo adecuado para frenarla. Es relevante la educación, la vacunación masiva y que hay que seguir usando mascarillas incluso después de estar vacunado, porque nos va a ayudar permitir controlar la infección cuando tenemos tan pocas personas vacunadas”, dijo Figuera.

- Publicidad -

«Va a venir una tercera ola si no se hacen bien las cosas», advirtió el médico, quien además indicó que la vacunación no puede ser una cuestión de suerte, azar o lotería, sino que debe ser estratégicamente aplicada.

El especialista advirtió sobre las variantes que han surgido en los últimos tiempos y la exposición que tiene la población, en caso de no estar vacunada, “Preocupa que vamos a entrar en época de vacaciones, va a haber mayor movilidad de parte de la población interna y externamente y eso aumenta la posibilidad de que entre por ejemplo la variante Delta, que es la variante de la India, que se muestra más contagiosa”.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.