SVI: Venezuela está expuesta a una tercera ola de COVID-19 sin vacunación masiva

-

- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SIV), Manuel Figuera, declaró en una entrevista a medios nacionales que el país se mantiene expuesto a una tercera ola de contagios de COVID-19, de no acelerar la vacunación masiva a la población.

“La epidemia va a seguir evolucionando en la medida en que nosotros no hagamos lo adecuado para frenarla. Es relevante la educación, la vacunación masiva y que hay que seguir usando mascarillas incluso después de estar vacunado, porque nos va a ayudar permitir controlar la infección cuando tenemos tan pocas personas vacunadas”, dijo Figuera.

- Publicidad -

«Va a venir una tercera ola si no se hacen bien las cosas», advirtió el médico, quien además indicó que la vacunación no puede ser una cuestión de suerte, azar o lotería, sino que debe ser estratégicamente aplicada.

El especialista advirtió sobre las variantes que han surgido en los últimos tiempos y la exposición que tiene la población, en caso de no estar vacunada, “Preocupa que vamos a entrar en época de vacaciones, va a haber mayor movilidad de parte de la población interna y externamente y eso aumenta la posibilidad de que entre por ejemplo la variante Delta, que es la variante de la India, que se muestra más contagiosa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecoanalítica: Economía del segundo semestre del año depende del reconocimiento internacional en las elecciones #17Jun

Jesús Palacios Chacín, economista de Ecoanalítica, aseguró que aunque la política es factor exógeno de la economía, la aspiración es a que "la elección sirva como punto de encuentro y de conciliación de varios puntos políticos, que permita que el país pase la página".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -