#VIDEO Crisis y pandemia no permiten el pleno desarrollo del comercio en Lara

-

- Publicidad -

El sector comercial del estado Lara no ha logrado un crecimiento en este primer semestre del año debido la crisis general del país y la pandemia del coronavirus, siendo tan igual como en todo el 2020, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, Eldi Montero.

Asegura el empresario que, además de los diferentes problemas que presenta el país como la escasez de gasolina y la falla de los servicios públicos, el esquema del 7+7 implementado por la administración de Nicolás Maduro “no ayuda” al pleno desenvolvimiento y desarrollo de las actividades en el sector.

- Publicidad -

“Ha sido un semestre muy difícil debido a la situación de la pandemia, a parte de otros eventos que se han presentado, tales como la falta de gasolina, el servicio eléctrico y el programa del 7+7, que en realidad no ayuda”, dijo Montero al ser entrevistado por Elimpulso.com.

Dicho esquema, agrega Montero, solo permite trabajar a un 50% y esto se reduce cuando se presentan cortes eléctricos o los trabajadores “no llegan” porque no hay transporte por la falta de combustible.

“Al final creo que estamos trabajando en un 40%, a lo mejor menos. Sin embargo, tenemos que pagar el 100% del costo de alquileres, nóminas, impuestos, servicios públicos, lo que hace muy cuesta arriba mantener un negocio”, concluyó Montero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -