martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Crisis y pandemia no permiten el pleno desarrollo del comercio en...

#VIDEO Crisis y pandemia no permiten el pleno desarrollo del comercio en Lara

-

El sector comercial del estado Lara no ha logrado un crecimiento en este primer semestre del año debido la crisis general del país y la pandemia del coronavirus, siendo tan igual como en todo el 2020, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, Eldi Montero.

Asegura el empresario que, además de los diferentes problemas que presenta el país como la escasez de gasolina y la falla de los servicios públicos, el esquema del 7+7 implementado por la administración de Nicolás Maduro “no ayuda” al pleno desenvolvimiento y desarrollo de las actividades en el sector.

- Publicidad -

“Ha sido un semestre muy difícil debido a la situación de la pandemia, a parte de otros eventos que se han presentado, tales como la falta de gasolina, el servicio eléctrico y el programa del 7+7, que en realidad no ayuda”, dijo Montero al ser entrevistado por Elimpulso.com.

Dicho esquema, agrega Montero, solo permite trabajar a un 50% y esto se reduce cuando se presentan cortes eléctricos o los trabajadores “no llegan” porque no hay transporte por la falta de combustible.

“Al final creo que estamos trabajando en un 40%, a lo mejor menos. Sin embargo, tenemos que pagar el 100% del costo de alquileres, nóminas, impuestos, servicios públicos, lo que hace muy cuesta arriba mantener un negocio”, concluyó Montero.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.