Directora de la OPS consideró “inaceptable” que solo el 10% de Latinoamericanos haya sido vacunado contra la COVID-19 #30Jun

-

- Publicidad -

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que, a pesar de que en las últimas semanas se ha visto un “alivio” del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de las naciones americanas “el final de la pandemia sigue siendo un futuro lejano”.

En una entrevista publicada por Infobae, la funcionaria expresó que es “inaceptable” que sólo una de cada 10 personas en Latinoamérica y el Caribe haya sido vacunada contra el COVID-19.

- Publicidad -

La variante Delta del coronavirus -altamente contagiosa- ha sido detectada mayormente en viajeros a lo largo de América y su transmisión comunitaria ha sido limitada, aseguró, por su parte, Jairo Méndez-Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS.

La variante Delta del coronavirus -altamente contagiosa- ha sido detectada mayormente en viajeros a lo largo de América y su transmisión comunitaria ha sido limitada, aseguró, por su parte, Jairo Méndez-Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, refiere Infobae.

A pesar de ello, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, expresó que los países con gran presencia de variantes de preocupación deberían tomar la decisión de limitar significativamente los viajes o cerrar sus fronteras.

- Publicidad -

Etienne manifestó además que la temporada de huracanes en el Caribe y el invierno en el hemisferio sur llegan durante un repunte de casos de COVID-19 en América, lo que podría empeorar la pandemia del coronavirus en la región.

En la última semana, América, la región más golpeada por el virus, sumó 1,1 millones de infecciones y 300.000 muertes relacionadas, cifras catalogadas por Etienne como “pasmosas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -