81 trabajadores de la salud fallecieron en junio por COVID-19 #1Jul

-

- Publicidad -

Junio cerró con la lamentable cifra de 81 trabajadores de la salud fallecidos a causa de la COVID-19. Así lo informó la organización Médicos Unidos de Venezuela en su balance mensual.

De acuerdo a los datos de la organización, serían 683 el número total de personal sanitario fallecido en el país a consecuencia del virus del SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Por su parte la organización Monitor Salud Venezuela, escribió a través de su twitter que estas muertes «demuestran no solo que el personal de salud no ha sido inmunizado en su totalidad contra la enfermedad que este produce, sino que además persisten las carencias en cuanto a la dotación de equipos de protección personal».

«Esta es una prueba irrefutable de que la pandemia continúa el número de contagios va en aumento y que existen focos de contagios como los que se viven en el estado Zulia que aún no han podido ser controlados», expresaron.

Informaron por último que entre las últimas muertes en el sector salud, se encuentran: Jableddy Abreu, enfermera intensivista, estado Zulia. Esther Díaz Quero, enfermera, estado Lara y Fanny de González, enfermera, estado Zulia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -