viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Coronavirus OPS: Variante Delta está presente en 14 países de América #1Jul

OPS: Variante Delta está presente en 14 países de América #1Jul

-

La Organización Mundial para la Salud lleva semanas avisando sobre la variante Delta del coronavirus causante de la COVID-19, detectada primero en la India y que actualmente está presente en más de 70 países del mundo.

Recientemente se precisó que esta variante va en camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión. Por ende, Soumya Swaminathan,  la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a las poblaciones a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19.

- Publicidad -

Además, se explicó que la variante Delta está presente en 14 países de América: Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comentó que 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en el último descendieron un 11 %.

- Publicidad -

Debes leer