Nelson Fréitez: Detención arbitraria de Tarazona debe repudiarse en instancias internacionales #2Jul

-

- Publicidad -

Tras la detención del Director de Fundaredes, Javier Tarazona, por parte del Sebin la tarde de este viernes 2 de julio, se pronunciaron defensores de Derechos Humanos y ONG condenando la situación.

El sociólogo y miembro de la Red de Derechos Humanos de Lara, Nelson Freitez, a través de su cuenta de Twitter, consideró la detención como arbitraria y afirmó que esta es otra detención que debe repudiarse en las instancias internacionales defensoras de los Derechos Humanos. De igual forma pidió su liberación inmediata.

- Publicidad -

«Esta detención arbitraria por defender DDHH es otra violación que debe repudiarse en instancias internacionales de DDHH», escribió Fréitez, al tiempo que alertó sobre el caso a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Ministerio Público.

La tarde de este viernes fue denunciada la detención de Javier Tarazona, su hermano, Rafael Tarazona, junto a Omar de Dios García, Coordinador de Fundaredes Falcón, y a Jhonny Pacheco, representante víctimas desapariciones de Falcón.

Sobre este caso también se pronunció el Presidente Interino de Venzuela, Juan Guaidó, quien sostuvo que Javier Tarazona «es un valiente que denuncia la vulnerabilidad de venezolanos en nuestra frontera, debe ser liberado de inmediato”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -