lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados Nelson Fréitez: Detención arbitraria de Tarazona debe repudiarse en instancias internacionales #2Jul

Nelson Fréitez: Detención arbitraria de Tarazona debe repudiarse en instancias internacionales #2Jul

-

Tras la detención del Director de Fundaredes, Javier Tarazona, por parte del Sebin la tarde de este viernes 2 de julio, se pronunciaron defensores de Derechos Humanos y ONG condenando la situación.

El sociólogo y miembro de la Red de Derechos Humanos de Lara, Nelson Freitez, a través de su cuenta de Twitter, consideró la detención como arbitraria y afirmó que esta es otra detención que debe repudiarse en las instancias internacionales defensoras de los Derechos Humanos. De igual forma pidió su liberación inmediata.

- Publicidad -

«Esta detención arbitraria por defender DDHH es otra violación que debe repudiarse en instancias internacionales de DDHH», escribió Fréitez, al tiempo que alertó sobre el caso a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Ministerio Público.

La tarde de este viernes fue denunciada la detención de Javier Tarazona, su hermano, Rafael Tarazona, junto a Omar de Dios García, Coordinador de Fundaredes Falcón, y a Jhonny Pacheco, representante víctimas desapariciones de Falcón.

Sobre este caso también se pronunció el Presidente Interino de Venzuela, Juan Guaidó, quien sostuvo que Javier Tarazona «es un valiente que denuncia la vulnerabilidad de venezolanos en nuestra frontera, debe ser liberado de inmediato”.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.