#PulsoEmpresarial La II edición del concurso “Cocina Creativa” anuncia sus ganadores

-

- Publicidad -

Un recorrido especial por la tan apreciada y querida isla de margarita, este viaje nos unió nuevamente a platillos que habían quedado en los recetarios de nuestras abuelas y familiares o simplemente en bonitos recuerdos de la niñez. Este concurso fue mucho más lejos de lo que pensábamos, demostró de lo que son capaces estos participantes, quienes con ansias de comerse al mundo pusieron en práctica sus conocimientos renovando y enalteciendo la gastronomía de esta zona.

Los ganadores de la modalidad virtual fueron: en primer lugar Yudesky Tirado quien nos acompañó desde Guarenas, en segundo lugar Joscarlis Cedeño de la Isla de Margarita y en tercer lugar Daniela Caraballo desde Puerto La Cruz, estas tres participantes resaltaron con sus preparaciones, donde pusieron en relieve la creatividad, la armonía entre los ingredientes y el amor por la cocina.

- Publicidad -

Los ganadores de la modalidad presencial fueron: en primer lugar María Eugenia Ramey, en segundo lugar Pedro Hernández y en tercer lugar Yudesky Tirado, quien también participó en la modalidad virtual.

En este concurso hicimos un amplio recorrido gastronómico y con un derroche de sabores únicos, partiendo desde la frescura de unas Sardinas en Escabeche convertido en un “Vene Roll de Sardina”, saboreando un delicioso y excéntrico Rompe Colchón al Coco y finalizando en un tradicional pero exquisito Pastel de Chucho convertido en unos “Rollitos de Verano de Pastel de Chucho”, todos estos platos nos recuerdan lo majestuosa y variada que es la cocina de nuestra tierra.

De la mano de Chef Campus Culinary Institute y Alimentos La Giralda hemos podido disfrutar de este paseo por la región insular, donde se evaluó a los participantes en dos modalidades: virtual y presencial, bajo el criterio de un jurado especializado, que cuenta con personalidades reconocidas en nuestro país tales como el profesor Víctor Moreno como mentor, Nury Gómez de Sucre, José Antonio Casanova, Elisa Bermúdez, Ángela Mantione y el profesor Miguel Fernández en la modalidad presencial y Rubén Santiago, Esther Gonzales, Fernando Escorcia, José Eduardo Militello y Ángela Mantione en la modalidad virtual.

- Publicidad -

Víctor Moreno, mentor del concurso, nos cuenta cómo para él esta experiencia gastronómica es de los eventos más importantes que se han llevado a cabo últimamente en nuestro país, debido a que en cada edición se van involucrando las diferentes regiones de Venezuela, tomando en cuenta cocineros, estudiantes y aficionados por la cocina, amas de casa y a todo aquel que se identifique con este maravilloso mundo. El señor Moreno, se enorgullece de ser parte de esta historia y se alegra al saber que cada día han sido más los involucrados e interesados en nutrirse con estos conocimientos y que este recorrido por Margarita trajo consigo 3 personalidades de la isla, quienes muy comprometidos, le dan un valor agregado al jurado de esta aventura.

Ángela Mantione, representante de Alimentos La Giralda, expresó: “Consideramos que a medida que avanza cada módulo la respuesta de las personas es más positiva, hemos tenido mayor número de interesados y más oportunidades para cada uno de ellos, además agradecemos profundamente a todos los participantes, así como el apoyo por parte de los Patrocinantes quienes forman parte valiosa de este proyecto. Para Alimentos La Giralda es un honor enaltecer la exquisita gastronomía de nuestro país con nuestros productos y poder ir de la mano en este concurso con el conocimiento de Chef Campus Culinary Institute”

Cenovia Casas, Representante de Chef Campus Culinary Institute, añadió:“Para Chef Campus ser aliado de La Giralda así como ser el instituto culinario residente del Concurso Cocina Creativa es creer y apostar en Venezuela a la formación y al desarrollo de la gastronomía venezolana. Compartimos valores con una marca que está próximo a cumplir 80 años y que ha crecido en el país aportando sabor a nuestras recetas tradicionales. Por eso apoyamos a todos los participantes desde el día en que se inscriben hasta la selección final, que se celebra en nuestra sede principal de Caracas. Nos enorgullece esta relación que involucra tanto talento culinario”

Los miembros del jurado, también compartieron sus opiniones acerca del concurso:

Elisa Bermúdez – “Agradezco enormemente la oportunidad que nos está dando Alimentos La Giralda a nosotros para participar en este proyecto tan emocionante, pero aún más, agradezco que creen espacios donde la gente tenga la posibilidad de aprender, demostrar sus habilidades y competir para ganar premios, el más importante, poder seguir ampliando sus conocimientos culinarios en la reconocida escuela de cocina Chef Campus”.

Nury Gómez de Sucre añadió: “Estoy encantada de ser parte del jurado de este gran concurso. Le doy las gracias a La Giralda, quienes con sus productos de muy buena calidad condimentan esos platos que degustamos y evaluamos en el evento. Y me siento muy feliz de ver participar a tantos chefs que aman la cocina margariteña tanto como yo, gracias por esta oportunidad que me han brindado”

José Antonio Casanova nos comenta que agradece inmensamente a Alimentos La giralda por tomarlo en cuenta como jurado de esta experiencia y sobre todo por darles un espacio a cocineros que representan la generación de relevo de la culinaria venezolana,para él, es todo un honor participar en este concurso que representa  nuestro arraigo y tradición gastronómica.

“No nos cabe el orgullo en el pecho, así nos sentimos por ser parte del jurado de esta maravillosa experiencia culinaria, que abre las puertas a tantas personas y les da muchas oportunidades. Me siento muy agradecido con Alimentos La Giralda por ser un ejemplo para las empresas del ramo alimenticio” dijo Rubén Santiago.

Esther Gonzales muy conmovida también agregó: “Me siento honrada de haber sido invitada, en calidad de jurado, por Alimentos La Giralda a la 2da Edición del  Concurso “Cocina Creativa”, sabores regionales. Alimentos La Giralda, es un producto de confianza que forma parte de la cocina tradicional venezolana. A modo de anécdota, les contaré  que en mi casa mi mamá no hacía el pan de jamón, las hallacas, y el pebre de gallina si no tenía  las aceitunas, alcaparras y encurtidos La Giralda; por eso para mí los Productos de La Giralda  significan mucho  en mi vida, porque crecí con ellos.”

Fernando Escorcia comentó: “Con este evento La Giralda ha dado un impulso tremendo a la gastronomía margariteña. Y aún más, ha logrado que jóvenes, estudiantes, aficionados y amas de casa hayan creado platos a partir de nuestras recetas e ingredientes. Cuando vemos que más de 100 participantes se sienten motivados a aprender, investigar y crear sobre la base de nuestra cocina insular, están enalteciendo nuestra cocina, aportando visibilidad, dando visibilidad y valoración a nuestras recetas, platos e ingredientes”

José Eduardo Militello, a su vez, se siente extremadamente agradecido de poder formar parte de este concurso y de tener la oportunidad de evaluar la creatividad de otras personas que como él se sienten apasionados por el maravilloso mundo de la cocina.

En esta edición tuvimos el placer de contar con el apoyo de aliados especiales, quienes aportaron su granito de arena para poder hacer de esta una experiencia agradable y enriquecedora, partiendo desde la frescura del cazón de Maramesa con el que nos hicieron sentir en las playas margariteñas, hasta la suavidad de la tan prestigiosa Harina PAN que hace posible una deliciosa empanada y un sinfín de características recetas.

Un concurso lleno de historia, creatividad y mucho aprendizaje llegó a su fin, el 21 de junio del año en curso, se dieron a conocer los ganadores, quienes fueron recompensados con deliciosos y tradicionales productos de Alimentos La Giralda, Cursos especializados de Chef Campus Culinary Institute y excelentes instrumentos de cocina de la tienda Innovar.

Una aventura gastronómica para aprender, disfrutar y saborear cultura venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -