Activistas se acercaron a sede del Sebin para exigir liberación de integrantes de Fundaredes #3Jul

-

- Publicidad -

En horas del mediodía de este sábado, activistas y organizaciones de derechos humanos estuvieron presentes en la sede del Sebin en Caracas para exigir fe de vida y la liberación de los tres miembros de la ONG FundaRedes.

Los hermanos Javier y Rafael Tarazona, junto a Juan de Dios García, fueron detenidos en Falcón durante la mañana del viernes.

- Publicidad -

Quienes se encontraban en el lugar, denunciaron que uno de los funcionarios del Sebin les indicó que “no podían dar información” sobre el paradero de los activistas.

“Nos parece que esta detención arbitraria constituye la continuación del patrón de persecución contra la sociedad civil independiente que ha venido movilizándose para denunciar las diferentes situaciones violatoria de los derechos humanos y para exigir el rescate de la institucionalidad democrática”, dijo Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, quien desde la sede de Plaza Venezuela declaró ante los medios.

Seguidamente, aseguró que los organismos internacionales están al tanto de todo lo que ocurre respecto al caso.

- Publicidad -

Recalcó que los defensores de DDHH continuarán presionando hasta lograr que sean liberados los activistas de FundaRedes.

“Este tipo de acciones de amedrentamiento no van a silenciar el trabajo de las organizaciones”, agregó Uzcátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -