James Story: Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director #4Jul

-

- Publicidad -

Este sábado por la noche el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los dos integrantes de su equipo de trabajo.

“Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director, Javier Tarazona“, exigió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter (@Usembassyve).

- Publicidad -

Cabe mencionar, que el Tribunal 3 de Control imputó a los tres activistas por supuesta instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, además dictó medida de privativa de libertad, informó el abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó la detención y manifestó que denunciar la presencia de guerrilleros, secuestro de militares y violación de DDHH «no es delito», pero que provomorles y financiarlos «sí lo es».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -