domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados James Story: Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director...

James Story: Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director #4Jul

-

Este sábado por la noche el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó la detención del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los dos integrantes de su equipo de trabajo.

“Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a los activistas de FundaRedes y a su director, Javier Tarazona“, exigió el funcionario estadounidense a través de su cuenta en Twitter (@Usembassyve).

- Publicidad -

Cabe mencionar, que el Tribunal 3 de Control imputó a los tres activistas por supuesta instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, además dictó medida de privativa de libertad, informó el abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó la detención y manifestó que denunciar la presencia de guerrilleros, secuestro de militares y violación de DDHH «no es delito», pero que provomorles y financiarlos «sí lo es».

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...