Esto dijo Bachelet en la actualización del informe sobre violaciones a los DDHH en Venezuela ante el Consejo de la ONU #5Jul

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, actualiza este lunes 5 de julio el informe sobre violaciones a los DDHH en Venezuela ante el Consejo de la ONU.

Comentó que en una fecha tan importante para Venezuela como es el 5 de julio, cuando se conmemora el Día de la Independencia, mantiene su compromiso para contribuir con el país ante los temas de violaciones a los Derechos Humanos. «Confío en que pronto avancemos hacia el establecimiento de una oficina», destacó.

- Publicidad -

«Saludo las nuevas iniciativas anunciadas por el gobierno, incluyendo las reformas a la policía y a la justicia. El trabajo de las comisiones guiará el camino hacia el recorrido que esperamos conduzca a resultados eficaces», comentó Bachelet.

Indicó que en la actualización del informe hace referencia a la baja de muertes en el marco de las protestas realizadas en tierras venezolanas. Sin embargo, destacó que «una muerte ya es demasiado».

Por otra parte, Bachelet destacó que por las sanciones internacionales y la pandemia de la COVID-19, la crisis en Venezuela se ha agravado: «La desigualdades socioeconómicas preexistentes se han visto agravadas por el impacto de las sanciones sectoriales unilitares y la pandemia del COVID-19».

- Publicidad -

«Insto a que se continúe los esfuerzos que llevan al levantamiento de las sanciones unilaterales, y contribuyan a aliviar la situación de la población del país», agregó Bachelet sobre este tema.

En otro orden de ideas, Bachelet aseveró que acordó con las autoridades de Venezuela para lograr tener acceso a los expedientes de los casos de violaciones a los DDHH, por tal razón, detalló que confía que su equipo pueda tener acceso a las audiencias judiciales.

Incluso, Bachelet abogó para que los detenidos de Venezuela estén en mejores condiciones: «Aliento a que se produzca con prontitud el traslado de todos los detenidos a centros con mejores condiciones para los reclusos. Insto a las autoridades a que mantengan comunicación transparente con familiares y defensas legales durante el proceso».

Asimismo, mencionó que continúa insistiendo para que los presos políticos de Venezuela sean liberados. Destacó que siente preocupación por las restricciones que existen en el país para aquellos que alzan la voz para denunciar las irregularidades, como es el caso de los medios de comunicación y los dirigentes políticos. Bachelet resaltó que sobre estos hechos, han contabilizado 97 incidentes de este tipo.

«El arresto de tres miembros de FundaRedes, es un ejemplo preocupante, aprovecho para solicitar el acceso urgente de abogados defensores de su elección», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -