Convite: Tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre #6Jul

-

- Publicidad -

La ONG Convite señaló este lunes 5 de julio, en un nuevo informe, que tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre.

Indica la organización que las morbilidades de los abuelos venezolanos son mayormente diabetes e hipertensión, situación que se complica aún más por la mala alimentación y falta de medicación.

- Publicidad -

Recalcan que el 86% de la población mayor en el país recibe la pensión por vejez o jubilación, pero que el monto en bolívares equivale a tan solo 4 dólares estadounidenses por mes.

Ante esto, indican que los abuelos no pueden comer proteínas, que deben decidir entre comprar alimentos o medicinas y viven en condiciones de precariedad.

Aunado a esto, Convite expone que el 74% de los adultos mayores en Venezuela son económicamente inactivos.

- Publicidad -

“Tan solo 1 de 4 personas mayores de 60 años está en el mercado laboral y más de un 85% de ese grupo son amas de casa, jubilados o pensionados. ¿Cómo pueden subsistir?”, cuestionó la organización.

Para mayores detalles, a continuación te dejamos el informe «El envejecimiento poblacional en Venezuela: Evolución y perspectiva» elaborado por Convite, que muestra el alza y la caída del bienestar social de los adultos mayores en el país: http://bityl.co/7bsC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -