InicioDestacadosConvite: Tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con...

Convite: Tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre #6Jul

-

La ONG Convite señaló este lunes 5 de julio, en un nuevo informe, que tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre.

Indica la organización que las morbilidades de los abuelos venezolanos son mayormente diabetes e hipertensión, situación que se complica aún más por la mala alimentación y falta de medicación.

- Publicidad -

Recalcan que el 86% de la población mayor en el país recibe la pensión por vejez o jubilación, pero que el monto en bolívares equivale a tan solo 4 dólares estadounidenses por mes.

Ante esto, indican que los abuelos no pueden comer proteínas, que deben decidir entre comprar alimentos o medicinas y viven en condiciones de precariedad.

Aunado a esto, Convite expone que el 74% de los adultos mayores en Venezuela son económicamente inactivos.

“Tan solo 1 de 4 personas mayores de 60 años está en el mercado laboral y más de un 85% de ese grupo son amas de casa, jubilados o pensionados. ¿Cómo pueden subsistir?”, cuestionó la organización.

Para mayores detalles, a continuación te dejamos el informe «El envejecimiento poblacional en Venezuela: Evolución y perspectiva» elaborado por Convite, que muestra el alza y la caída del bienestar social de los adultos mayores en el país: http://bityl.co/7bsC

- Publicidad -

Debes leer

Cifra de muertos por inundaciones en China sube a 300 #2Ago

Las autoridades chinas reportaron este lunes un gran aumento en la cifra de muertos de las últimas inundaciones. El gobierno provincial de Henan dijo el lunes que 302 personas habían muerto y 50 seguían desaparecidas.
- Publicidad -