domingo, agosto 7, 2022
InicioDestacadosConvite: Tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con...

Convite: Tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre #6Jul

-

- Publicidad -

La ONG Convite señaló este lunes 5 de julio, en un nuevo informe, que tres de cada cinco adultos mayores en Venezuela se acuestan con hambre.

Indica la organización que las morbilidades de los abuelos venezolanos son mayormente diabetes e hipertensión, situación que se complica aún más por la mala alimentación y falta de medicación.

- Publicidad -

Recalcan que el 86% de la población mayor en el país recibe la pensión por vejez o jubilación, pero que el monto en bolívares equivale a tan solo 4 dólares estadounidenses por mes.

Ante esto, indican que los abuelos no pueden comer proteínas, que deben decidir entre comprar alimentos o medicinas y viven en condiciones de precariedad.

Aunado a esto, Convite expone que el 74% de los adultos mayores en Venezuela son económicamente inactivos.

- Publicidad -

“Tan solo 1 de 4 personas mayores de 60 años está en el mercado laboral y más de un 85% de ese grupo son amas de casa, jubilados o pensionados. ¿Cómo pueden subsistir?”, cuestionó la organización.

Para mayores detalles, a continuación te dejamos el informe «El envejecimiento poblacional en Venezuela: Evolución y perspectiva» elaborado por Convite, que muestra el alza y la caída del bienestar social de los adultos mayores en el país: http://bityl.co/7bsC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Fuerzas rusas asaltaron dos ciudades al este de Ucrania #6Ago

Las fuerzas rusas iniciaron este sábado un asalto a dos ciudades clave de la región oriental de Donetsk y mantuvieron sus ataques con cohetes y proyectiles contra otras ciudades ucranianas, entre ellas una cercana a la mayor central nuclear de Europa, informaron militares ucranianos y funcionarios locales.
- Publicidad -