Colegio de Enfermeras de Lara: El déficit del personal de enfermería en el estado es del 75% #6Jul

-

- Publicidad -

El déficit del personal de enfermería en el estado Lara es del 75%. Así lo informó Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, quien conversó con el equipo periodístico de Elimpulso.com.

La licenciada del sector salud precisó que la remuneración económica que perciben las enfermeras del país es sumamente baja, situación que generó la falta de personal en las instituciones públicas de Venezuela.

- Publicidad -

Los sueldos comprendidos en el sector público del estado Lara se estipulan entre 5$ y 20$. La licenciada destacó que esto varía dependiendo de la especialidad y la longevidad de cada profesional.

En cuanto al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), mencionó que deberían trabajar alrededor de 2.000 enfermeras, pero actualmente existe un déficit de 1.250 profesionales del sector salud.

Mientras que en el Hospital Universitario de Pediatria Dr Agustin Zubillaga, comentó que solo están trabajando 176 enfermeras, lo que representa el 25% del personal d enfermería requerido para dicha institución.

- Publicidad -

Precisó que habitualmente en las guardias hay 5 o 6 enfermeras, cuando deberían estar operativas 15 profesionales. Lo que representa un mayor desgaste y estrés en cada trabajadora. Por ende, precisó que es importante que esta situación sea tomada en cuenta y se busque una solución inmediata.

Con respecto a la COVID-19, la licenciada Jiménez comentó que hasta la fecha, el 80% del personal de enfermería del estado Lara ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, destacó que 5 enfermeras jubiladas han fallecido por esta enfermedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -