Muere Richard Donner, director de “Superman” y “Arma mortal” #6Jul

-

- Publicidad -

El cineasta Richard Donner, quien ayudó a crear el taquillazo moderno de superhéroes con “Superman” y dominó la comedia de amigos con la franquicia “Lethal Weapon” (“Arma mortal”), falleció. Tenía 91 años.

Donner murió el lunes en Los Ángeles, dijo su familia a través de un portavoz.

- Publicidad -

Donner adquirió fama con su primer largometraje, “The Omen” (“La profecía”) de 1976. A esto le siguió una oferta hasta entonces inaudita: un millón de dólares para dirigir “Superman” en 1978. Donner canalizó su amor por el personaje al hacer la cinta, enfrentándose repetidas veces con los productores sobre la necesidad de usar efectos especiales para convencer al público de que un superhéroe realmente podía volar. Para el papel principal eligió a Christopher Reeve, quien estuvo asociado con “Superman” por el resto de su vida.

Para el siglo XXI, el género dominaba la taquilla estadounidense y prosperaba en el extranjero. Los directivos de Marvel Studios y DC Entertainment, productoras de la mayoría de las cintas de superhéroes de hoy, trabajaron para Donner cuando estaban empezando en Hollywood.

Steven Spielberg, quien produjo la cinta de Donner “The Goonies” (“Los goonies”), escribió en un comunicado que “Dick tenía un poderoso dominio de sus películas y estaba dotado en géneros muy diversos. Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más acérrimo y, por supuesto, el mejor Goonie de todos. Él era un niño. Todo corazón. Todo el tiempo. No puedo creer que se haya ido, pero su risa ronca y cordial se quedará conmigo por siempre”.

- Publicidad -

Los homenajes también resonaron en Twitter, incluyendo del actor de “The Goonies” Sean Astin.

“Richard Donner tenía la voz más grande y retumbante que uno pueda imaginar”, escribió Astin. “Demandaba atención y se reía como ningún hombre ha reído antes. Dick era muy divertido. Lo que percibí en él, cuando yo era un niño de 12 años, es que era preocupado. Me encanta lo preocupado que era”.

Junto con su esposa, Donner también fue un apasionado defensor de los animales, rescatando a decenas de perros a lo largo de los años y luchando contra el cautiverio de las orcas.

Aunque algunas de sus películas recibieron nominaciones al Oscar, Donner nunca fue postulado. Pero tuvo la oportunidad de agradecer a la academia, y a sus muchos amigos y colegas, en ese homenaje.

“Esta industria es mi amiga y ha sido el mayor regalo del mundo para mí”, dijo Donner. “Ustedes son todos mi Oscar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -