Misión de la UE llegó a Venezuela para evaluar posible observación en comicios de noviembre #7Jul

-

- Publicidad -

La misión técnica de la Unión Europea (UE) inició este miércoles una visita a Venezuela para evaluar la posibilidad de enviar observadores a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre.

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, anunció en junio el envío de una misión técnica que determinaría si hay condiciones para la observación electoral, tras mencionar una “posible apertura política” en la nación miembro de la OPEP.

- Publicidad -

Sobre la posible observación de la Unión Europea, considerada la mejor capacitada para realizar este tipo de acciones en eventos electorales, el presidente encargado de Venzuela, Juan Guaidó, expreso que lo que busca la alternativa democrática son condiciones para elegir, «que esta evaluación refleje condiciones no solo técnicas, sino políticas y de contexto de cara a una elección y una solución al conflicto».

Es la segunda vez en menos de un año que la UE despliega técnicos en el país. En septiembre, una misión también buscó determinar si era posible una observación en las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado diciembre, sin embargo los comicios se llevaron a cabo con la ausencia de observación por considerar que no había garantías en el proceso.

En la nueva visita, la misión técnica, integrada por tres funcionarios y cuatro expertos, sostendría encuentros con funcionarios y portavoces democráticos como Guaidó, entre otros.

- Publicidad -

Parte de las garantías solicitadas por la oposición tiene que ver con el levantamiento de prohibiciones que tienen algunos de sus dirigentes para postularse, así como la devolución de las tarjetas electorales que los identifican en las boletas de elección, entre otras

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -