Alberto Domínguez cuestionó declaraciones de Adolfo Pereira sobre la vacunación en Lara #8Jul

-

- Publicidad -

Alberto Domínguez, dirigente político de la Parroquia Catedral, se pronunció para cuestionar las declaraciones de Adolfo Pereira, quien aseguró que para el mes de octubre se podría llegar a la cifra de 60% de larenses vacunados contra la COVID-19.

«Según las autoridades regionales se han vacunado 92.000 Larenses, lo cual representa el 4.2% de la población, a ese ritmo estaríamos cumpliendo con la meta del rebaño vacunado a finales del 2022 o principio del 2023, lo cual se podrían estar perdiendo parte de la batalla en contra de la pandemia», indicó Domínguez.

- Publicidad -

Para ejemplificar su opinión, Domínguez compartió un análisis matemático, basándose en el porcentaje de personas que se han vacunado actualmente en Lara: «Si somos 2.200.000 larenses, el 70% seríamos 1.540.000, y si se han vacunado 92.000 guaros, nos faltarían 1.448.000, si lo dividimos en tres meses que faltan para octubre eso daría que 482.666 y a su vez representaría 16.088 cada día y si lo dividimos entre 8 horas 2.011 larenses cada 60 minutos».

Aseveró que se deben multiplicar los puntos de control en el estado Lara para que sea posible una vacunación masiva. Según su análisis, con 220 puntos de control en el estado, se podría llegar a diciembre de este 2021 con el 70% de la población vacunada.

Incluso, Domínguez catalogó que el proceso de vacunación en Lara va «a paso de morrocoy». Además, aprovechó para cuestionar a Adolfo Pereira al preguntarle: «¿De donde saca la información que en octubre se tendría el 60% vacunados?».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -