martes, agosto 3, 2021
InicioNoticiasNacionalesSociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos: Escasez de combustible afecta los cultivos #8Jul

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos: Escasez de combustible afecta los cultivos #8Jul

-

Saúl López, ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, informó que para la fecha solo se pudo sembrar el 55% de maíz y 60% de arroz que por lo general se tiene estipulado en Venezuela.

Mencionó que el principal problema de la falta de cosechas en Venezuela es la escasez de combustible. «El cuello de botella principal de este ciclo, es el combustible«, comentó.

- Publicidad -

Por otra parte, López acotó que la falta de financiamiento también es un problema que afectó la producción en el país: «Ese financiamiento proviene buena parte de la banca, aunque había también planes específicos, el plan siembra por parte del ministerio«, detalló.

Pese a ello, calificó de «insólito» que se haya llegado al mes de julio y no exista un plan de siembra para los venezolanos. Además, aseveró que esta irregularidad no había ocurrido en los últimos 50 años.

Según reseñó Unión Radio, López destacó que uno de los rubros más resilientes son las hortalizas, gracias a que se produce a pequeña escala.

- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela #2Ago

Este lunes un grupo de expertros de la Organización de Estados Americanos (OEA), urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) para que anuncie investigación contra...
- Publicidad -