Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos: Escasez de combustible afecta los cultivos #8Jul

-

- Publicidad -

Saúl López, ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, informó que para la fecha solo se pudo sembrar el 55% de maíz y 60% de arroz que por lo general se tiene estipulado en Venezuela.

Mencionó que el principal problema de la falta de cosechas en Venezuela es la escasez de combustible. «El cuello de botella principal de este ciclo, es el combustible«, comentó.

- Publicidad -

Por otra parte, López acotó que la falta de financiamiento también es un problema que afectó la producción en el país: «Ese financiamiento proviene buena parte de la banca, aunque había también planes específicos, el plan siembra por parte del ministerio«, detalló.

Pese a ello, calificó de «insólito» que se haya llegado al mes de julio y no exista un plan de siembra para los venezolanos. Además, aseveró que esta irregularidad no había ocurrido en los últimos 50 años.

Según reseñó Unión Radio, López destacó que uno de los rubros más resilientes son las hortalizas, gracias a que se produce a pequeña escala.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -