#VIDEO #FOTOS Primera Dama de Haití se recupera en un hospital de Miami #8Jul

-

- Publicidad -

La primera dama de Haití, Martine Moïse, quien recibió impactos de bala la madrugada del miércoles durante el magnicidio de Jovenel Moïse, se encuentra «estable pero en condición crítica», de acuerdo con lo informado por el embajador de esa isla caribeña en los Estados Unidos, Bocchit Edmond.

Martine Moïse fue trasladada en un avión ambulancia a la ciudad de Miami, en EE. UU el pasado miércoles para recibir atención médica ante su grave estado de salud. Horas antes, varios medios de comunicación locales habían reportado la muerte de la primera dama, sin embargo la información fue desmentida posteriormente.

- Publicidad -

Edmond explicó que se hicieron «todos los «esfuerzos» posibles en Haití para trasladarla a Miami. «Gracias a Dios que ella no se está muriendo», dijo.

Según medios locales del sur de Florida, el avión de Trinty Air Ambulance que trasladó a la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde del miércoles en un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

En un primer momento, se informó de que iba a recibir tratamiento en el Baptist Hospital del sur de Florida, pero finalmente se ha confirmado que será internada en el centro traumatológico del Hospital Jackson Memorial, uno de los hospitales más grandes del mundo.

- Publicidad -

Antes de la llegada de Martine Moise, congresistas de Florida y dirigentes de la comunidad haitiana manifestaron su temor a que la situación en Haití se deteriore aún más.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave hasta la fecha el pasado 7 de febrero, día en el que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de algunos jueces, tramaba un golpe de Estado.

El presidente haitiano falleció el miércoles durante la madrugada tras recibir 12 impactos de bala en su residencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -