lunes, agosto 2, 2021
InicioDestacados#VIDEO #FOTOS Primera Dama de Haití se recupera en un hospital de...

#VIDEO #FOTOS Primera Dama de Haití se recupera en un hospital de Miami #8Jul

-

La primera dama de Haití, Martine Moïse, quien recibió impactos de bala la madrugada del miércoles durante el magnicidio de Jovenel Moïse, se encuentra «estable pero en condición crítica», de acuerdo con lo informado por el embajador de esa isla caribeña en los Estados Unidos, Bocchit Edmond.

Martine Moïse fue trasladada en un avión ambulancia a la ciudad de Miami, en EE. UU el pasado miércoles para recibir atención médica ante su grave estado de salud. Horas antes, varios medios de comunicación locales habían reportado la muerte de la primera dama, sin embargo la información fue desmentida posteriormente.

- Publicidad -

Edmond explicó que se hicieron «todos los «esfuerzos» posibles en Haití para trasladarla a Miami. «Gracias a Dios que ella no se está muriendo», dijo.

Según medios locales del sur de Florida, el avión de Trinty Air Ambulance que trasladó a la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde del miércoles en un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

En un primer momento, se informó de que iba a recibir tratamiento en el Baptist Hospital del sur de Florida, pero finalmente se ha confirmado que será internada en el centro traumatológico del Hospital Jackson Memorial, uno de los hospitales más grandes del mundo.

Antes de la llegada de Martine Moise, congresistas de Florida y dirigentes de la comunidad haitiana manifestaron su temor a que la situación en Haití se deteriore aún más.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave hasta la fecha el pasado 7 de febrero, día en el que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de algunos jueces, tramaba un golpe de Estado.

El presidente haitiano falleció el miércoles durante la madrugada tras recibir 12 impactos de bala en su residencia.

- Publicidad -

Debes leer

López Obrador anuncia referendo revocatorio de su mandato #2Ago

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que promoverá en marzo una consulta popular sobre la revocatoria de su mandato al...
- Publicidad -