Iván Freites: Pdvsa dejó de ser del pueblo para ser de un pequeño grupo #9Jul

-

- Publicidad -

Iván Freites, miembro de la Federación Internacional de Trabajadores Petroleros señaló que «la falsa premisa: Pdvsa es del Pueblo, fue creada con el perverso propósito de manipular el sentimiento de los venezolanos, respecto a su principal y más importante industria petrolera, eso hoy representa una vergüenza y oprobiosa realidad».

«Pdvsa, pudiera haber sido del pueblo, si los beneficios derivados de la petrolera beneficiasen a los venezolanos, y no solo a un pequeño grupo que dice representarla, con el único objetivo de enriquecerse», indicó Freites.

- Publicidad -

Por ejemplo, lo recientemente ocurrido en el muelle de Premaca, en Cabimas, con el desmantelamiento de tres taladros que fueron llevados al muelle Alí Primera, donde se encuentra “La Desguazadora”, donde participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, constituye un acto atroz que evidencia, cómo los representantes del régimen, han acabado con la industria petrolera en el país.

Se preguntó Freites: «¿cómo los voceros de la industria petrolera han anunciado que la producción de petróleo aumentará la producción a finales del 2021? Lo que están haciendo es destartalar instalaciones para luego venderlas como chatarras».

Se trata de la destrucción total de una de las más importantes industrias petroleras del mundo, que fuera de tiempos revolucionarios, representaba beneficio, progreso y desarrollo para el país y para todos los venezolanos.

- Publicidad -

Mientras tanto, los venezolanos sufren en las estaciones de gasolina y de gasoil porque no hay suficiente combustible, y la economía del país sufre las consecuencias a causa de la destrucción de Pdvsa.

«Pdvsa dejó de ser del pueblo para pertenecer a un pequeño grupo, por ejemplo, de los rusos y de los cubanos», dijo Freites al final de sus declaraciones.

Lea más detalles en LaMañanaDigital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -