¡Tarifas excesivas! Sector privado espera reanudación de conversaciones con Imaubar

-

- Publicidad -

7 mil por ciento aumentaron las tarifas del servicio de aseo urbano en el municipio Iribarren. Los comerciantes no se niegan a pagar pero consideran arbitrario el incremento que no se ajusta a la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país


Los representantes de los comerciantes del sector privado, afiliados a Fedecámaras Lara,  esperan que Imaubar reanude las conversaciones, que se habían venido sosteniendo el año pasado, para llegar a un acuerdo en torno a las tarifas del servicio del aseo urbano y domiciliario que ejecuta Fospuca.

El licenciado Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que el diálogo quedó paralizado en noviembre del año pasado, tras haberse efectuado cuatro reuniones relacionadas con el nuevo esquema tarifario.

- Publicidad -

Éste ha sido considerado como arbitrario, toda vez que el aumento del servicio prestado está por el orden del 7 mil por ciento en comparación al que ha estado vigente hasta el año 2019.

Fospuca, empresa contratada por Imaubar en representación de la alcaldía de Iribarren, accionó hace  más de un mes contra una empresa de la ciudad y ha intentado otra acción contra otra compañía, lo que ha motivado que los abogados de las firmas afectadas hayan interpuestos alegatos en los tribunales.

Considera el licenciado Montero que esta situación se ha presentado por la paralización de las conversaciones con Imaubar, ya que  no ha sido posible llegar a un acuerdo satisfactorio, ni tampoco ha sido posible que ese instituto de la alcaldía trate de continuar las conversaciones.

Ninguno de los afiliados a los organismos económicos privados se niega a pagar el servicio, pero éste tiene que estar ajustado a la eficiencia y regularidad que se requiere. Aún más, no se ha tomado en cuenta la crítica situación que ha ocasionado la aparición de la pandemia de la peligrosa enfermedad de COVID-19, que ha paralizado una gran cantidad de empresas.

- Publicidad -

Nuestras conversaciones no son con las empresas que han suscrito convenios con Imaubar, sino con con este organismo de la alcaldía, aclaró el líder del sector comercio. Y por lo tanto, estamos en la mejor disposición de seguir conversando.

En este orden de ideas dijo que debe ser revisada la ordenanza relacionada con el servicio, ya que  en momentos de crisis económica y sanitaria, no se puede entender cómo de la noche a la mañana se produce un incremento extremadamente fuerte en las tarifas del aseo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -